Tatuajes de zorros

Comúnmente conocidos como zorros, zorras, raposos o raposas los vulpinos son una tribu de mamíferos carnívoros incluidos en la familia de los cánidos. Actualmente pueden encontrarse formando parte de unas 27 especies dispersas en casi todos los continentes y entre ellas la más extendida es el zorro rojo o zorro común, los cuales fundamentalmente habitan en Europa y América del Norte. Otras especies importantes son el zorro polar, también conocido como zorro ártico, el zorro gris y el zorro isleño. Dada esta amplia distribución geográfica y la popularidad de este animal, los tatuajes de zorro pueden ser llevados tanto por hombres como por mujeres, aunque es más común entre las damas. Estos diseños pueden contener tanto el significado simbólico del propio animal como encarnar el valor espiritual y representativo dado por el propio usuario.

Dada la amplia distribución de estas familias y su muy extendida presencia en los medios, los tatuajes de zorros se han convertido en un símbolo que cautiva la fascinación de muchas personas. Este astuto depredador cuyo pequeño tamaño lo convierte a la vez en presa en la gran pirámide de la cadena alimenticia, es un viajero del crepúsculo, por lo que en muchas culturas los tatuajes de zorro aparecen como un símbolo de magia, inteligencia y astucia, así mismo se les puede encontrar encarnando atributos tanto de buena como de mala fortuna. Su habilidad e ingenio para sobrevivir, han hecho del zorro y por ende de los tatuajes que lo portan patrones muy seguidos por diversas civilizaciones. La mayoría de las ocasiones los diseños hacen énfasis en que la agilidad mental muchas veces triunfa sobre la fuerza bruta; tal y como dice el conocido dicho “más vale maña que fuerza”. El zorro es una especie exitosa cuando se habla de supervivencia, su versatilidad y adaptabilidad le han permitido contar con esa amplia propagación por el mundo, hechos también muy explotados por los artistas del tatuaje que encuentran en estas  características un mundo de posibilidades e ideas para sus creaciones.

Los tatuajes de zorro también suelen representar a este inteligente animal como un maestro del escapismo, haciendo referencia a su habilidad para escapar de granjeros furiosos que claman por sus animales perdidos, muchas veces utilizando el camuflaje de los alrededores y una increíble creatividad ante disimiles obstáculos generalmente los zorros salen airosos de estas escaramuzas. El zorro es también a menudo más inteligente que sus depredadores, rodeándoles, haciéndoles caminar en círculos, e incluso siendo capaz de volver hacia atrás sobre sus propias pisadas, causando verdaderos quebraderos de cabeza a los cazadores y sus sabuesos. Como cazador, el zorro desorienta su presa, con giros y saltos y vueltas hasta que finalmente la captura.

Por otra parte los tatuajes del inteligente, ágil y encantador zorro se han convertido en un símbolo lo de la vida salvaje y la diplomacia, jugando en muchas ocasiones el papel del gran intermediario. Siendo una criatura principalmente nocturna, adepta a maniobrar en la oscuridad, sobre todo en las horas crepusculares del amanecer y el anochecer, el zorro entró en el mito y el folklore como un mensajero de los dioses y un mediador entre las almas de los vivos y las de los muertos. Estas y muchas otras razones han hecho de los tatuajes de zorros uno de los más comunes entre los artistas y entusiastas del tatuaje. En los siguientes post te dejaré algunos datos que espero te sean útiles si ya has considerado los tatuajes de zorro como una opción para tu siguiente incorporación estética, así que no pierdas la conexión y continúa con nosotros.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Zorros

30 objeto (s) « 1 de 4 »