Tatuajes del leopardo de las nieves

La gema oculta de las montañas nevadas de Asia, como muchos suelen llamarle, inspira algunos de los tatuajes de leopardo más sorprendentes. Nativo de las montañas del centro y sur de Asia, el leopardo de las nieves es uno de los parientes de la familia de los grandes felinos en mayor riesgo de enfrentar la extinción, también es uno de los más llamativos cuando se habla de crear un poderoso diseño para un tatuaje. El leopardo de las nieves es más pequeño que sus parientes de otras latitudes, aunque su cola es más larga. Lo que más diferencia al leopardo de las nieves de otros leopardos además de su tamaño, es su piel. A diferencia de otros leopardos, este tiene piel gris blanquecina e inusualmente para gatos grandes, sus ojos suelen ser de color verde pálido o gris. Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado, por ello son a veces víctimas de granjeros, aunque también son cazados por su piel. Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que habrá apenas 5000; por lo tanto, se trata de una especie en gran peligro de extinción.

Tal vez por sus colores pálidos predominantes los tatuajes de leopardo de las nieves son un poco menos común pero igual de hermosos que aquellos que se hacen a partir de sus primos de regiones más cálidas. El leopardo de las nieves es la única especie de su género que no ruge; sin embargo, su aparato fonador posee casi todas las características que permiten rugir. Esta limitación parece estar condicionada por sus cuerdas vocales más pequeñas y por la ausencia de un tejido fibroso y elástico desarrollado en las mismas por las demás especies. Esta es otra de las características de este maravilloso animal que puede dar un toque de distinción a un tatuaje pues este pudiera estar mostrando a un ser poderoso y de increíble belleza que a la vez puede comportarse de forma silenciosa, dándole hasta cierto punto, ventaja en su medio ambiente.

Los tatuajes de leopardo de las nieves pueden encerrar mensajes relacionados con la meditación, la medicina del silencio enfocado, la verdadera fuerza y ​​poder, la gracia y la independencia. Coincidentemente estos animales viven y están bien adaptados a las áreas remotas de las montañas del Himalaya de Asia, un área muy marcada por las raíces culturales de la meditación y el acercamiento a la energía de la naturaleza. Los leopardos de las nieves son criaturas muy solitarias, las cuales sólo se unen con otra de su clase para reproducirse, permaneciendo solas el resto de sus vidas. Debido a este comportamiento “ermitaño” los tatuajes de leopardo de las nieves son portadores del poder del silencio, la paz interior y la soledad.

Los tatuajes de leopardo de las nieves pueden encontrarse relacionados con el ermitaño del Tarot, el cual se encuentra solo en la cima de una montaña portando una linterna en la mano. El ermitaño simboliza la búsqueda del alma, la introspección, la búsqueda de la paz interior, el tiempo meditativo, la conexión con la fuente de la vida y el yo, el tiempo del auto-descubrimiento, la retirada intencional y la iluminación. Al igual que la montaña sobre la que se encuentra, estos simbolizan llegar a un pináculo espiritual de crecimiento y realización personal. El ermitaño se centra en la conciencia interior como guía de la vida y la linterna que sostiene es un símbolo de la sabiduría, la iluminación encontrada y la luz interior de las respuestas reveladoras. Por otra parte, estos diseños pueden simbolizar el invierno: una época para la calma, el silencio, la introversión, la contemplación, la integración. Es básicamente un tiempo para ir dentro y tranquilizar la mente para que el alma pueda recuperar todas sus fuerzas para dar inicio a una nueva época de crecimiento y renovación.


Galería de Imágenes de Tatuajes del Leopardo de las Nieves

31 objeto (s) « 1 de 4 »