Tatuajes de golden retriever

Los tatuajes de golden retriever toman como referente a una de las razas de perro más queridas en todo el mundo. Los golden retriever o labradores dorados si lo traducimos al español, son oriundos del Reino Unido, particularmente de Escocia, donde tienen su origen para mediados del siglo XVIII. El objetivo principal de la raza en sus inicios era servir en las cacerías de aves en las altas tierras escocesas donde predominan los paisajes anegados en agua con abundantes lagos y ríos. Estos son perros con un carácter firme y relajado, muy amigables, con marcadas habilidades para la caza y el rastreo. Así mismo esta raza destaca por su inteligencia, siendo catalogada en la 4ta posición entre 131 razas de perros. Su tolerancia tanto con las personas como con otros animales los ha hecho ganar los corazones de cientos de familias por todo el mundo.

Dadas las características conductuales de la raza, los tatuajes de golden retriever pueden relacionarse con significados tales como amistad, lealtad, paciencia, devoción, familiaridad, entre otros, pero nunca con las que representarían un buen guardián. Estos no son perros de una sola persona pues serán amables tanto con los miembros de su familia humana como con personas que ven por primera vez.

Teniendo en cuenta los orígenes de la raza, los tatuajes de golden retriever se pueden asociar con elementos típicos de la región que los vio nacer. Es por ello que no es raro verlos enriquecidos con elementos como la bandera escocesa, la gaita, los gaiteros o los típicos cuadros que identifican a esta cultura. Otros elementos comunes que pueden acompañar los tatuajes de golden retriever son los que hacen referencia a sus orígenes, pero desde el punto de vista ocupacional: la caza. En este sentido pueden estar complementados con armas de fuego típicas de la época y la región, ser representados en plena carrera o nadando llevando su botín en la boca o acompañando a los cazadores.

Con el tiempo, el incremento del comercio y las relaciones entre los diferentes países, los golden retrievers fueron llevados a otras latitudes en las cuales ganaron rápidamente la consideración y el cariño de sus nuevos coterráneos. Es así como actualmente en los rankings de popularidad como mascota ocupan el 3er lugar en los Estados Unidos, el 5to en Australia y el 8vo en el Reino Unido, por solo citar algunos ejemplos. Así mismo sus ocupaciones han ido incrementándose y actualmente se les puede encontrar desatancándose en otras actividades como la terapia, las actividades de búsqueda y rescate, detección de sustancias ilegales, como perros guías acompañantes entre otras.  Teniendo en cuenta lo anterior, los tatuajes de golden retriever pueden simplemente mostrar el amor hacia una mascota querida o el agradecimiento hacia un compañero o fiel guía que nos acompaña en las diferentes situaciones en que nos pone diariamente la vida.


Algunos elementos sobre la raza por los que comúnmente se les lleva en los tatuajes.

  • Poseen una marcada inteligencia y se encuentran entre las razas de perros más populares en todo el mundo. Esta característica y un carácter muy calmado hace que sean muy fáciles de entrenar.
  • Son muy versátiles y como ya vimos, pueden desempeñar varias funciones muy apreciadas en las sociedades modernas.
  • Es un perro de carácter amistoso y calmado por lo que es una excelente opción como mascota. Se conoce que es muy receptivo con los niños, de los cuales disfruta a plenitud.
  • Poseen un poderosos sentido del olfato que los hace ideales para labores como la búsqueda y rescate de personas y la detección de sustancias prohibidas.
  • Forman parte de la larga historia y tradiciones del pueblo escocés.
  • Son muy fieles y preocupados de sus familiares humanos. Esto los hace ideales perros guías. Un ejemplo de ellos son Salty y Rosell, dos golden retriever que estaban con sus dueños en el World Trade Center durante los atentados del 9/11 de 2001 en Nueva York. Cada uno guió a su dueño hacia la salida de las Torres Gemelas antes de que estas cayeran derruidas.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Golden Retriever

No hay imágenes en esta galería.