Tatuajes de leones para hombres

Los tatuajes de leones para hombres son de esos tatuajes de animales que naturalmente se adaptan a la naturaleza masculina. La figura del león, el más grande y poderosos de los felinos salvajes, ha sido desde tiempos remotos uno de los íconos preferidos para mostrar atributos y características que, aunque en nuestra sociedad moderna se han extendido a nuestras damas, por siglos fueron exclusivas del sexo masculino. En la actualidad muchos de estos significados se mantienen y son enriquecidos a partir de la creatividad del arte moderno.

Los leones son sin lugar a dudas animales magníficos, tanto en apariencia como por la estructura social que los caracteriza y por supuesto, por su ubicación en la cima de la cadena alimenticia del mundo salvaje. El llamado rey de la selva durante mucho tiempo fue el mamífero más extendido después de los humanos, de ahí a que sea posible encontrarlo formando parte de la cultura de varias de las grandes civilizaciones que ha conocido el mundo. Los tatuajes de leones para hombres se caracterizan por tener rasgos fuertes que precisamente exploten las posibilidades que brinda este animal al respecto. En algunos casos los muestran desde un punto de vista realista, otras utilizando patrones tribales o asociados a una cultura en específico y los más atrevidos ya los combinan con las tendencias más modernas asociadas con dibujos animados y con la ciencia ficción.

Significados de los tatuajes de leones para hombres asociados con diferentes culturas.

Como ya les comentaba, los tatuajes de leones pueden adquirir fuertes significados culturales. Pese a que muchos de los encuentros con los humanos no terminan bien para nosotros, el llamado Rey de la Selva, ha gozado, desde tiempos remotos, de una valoración positiva como bestia fuerte y salvaje, pero al mismo tiempo noble y poderosa. Su imagen como rey de los animales aporta además a los tatuajes masculinos significados asociados con la nobleza, el poder, el coraje, la valentía y la realeza, por solo citar algunos.

Tatuajes de leones para hombres en la cultura egipcia

Si repasamos el panteón de los dioses egipcios, los tatuajes de leones para mujeres tendrán probablemente una mayor relevancia que la buscamos hoy relacionada con los tatuajes de leones para hombres.  En esta importante civilización, las leonas parecen haberse llevado la mejor parte en lo que se refiere a la admiración humana, sin embargo, es posible que encontremos algunos ejemplos donde se hace alusión a la figura masculina de este gran felino.

Siguiendo el curso del Nilo, encontraremos el caso de Dedun, un dios del sur de Egipto, que fuera adorado en la región de Nubia aproximadamente a partir del 2400 a.C. Dedun, era considerado el dios del incienso; en este sentido su función era quemar el incienso en los nacimientos reales para alejar a los genios maléficos y los malos espíritus.  Por otra parte, este dios, representado a veces como un león macho, tenía gran relevancia en los ritos funerarios pues se consideraba el protector de los gobernantes difuntos de Nubia. En esta región y época, el incienso, era una mercancía de lujo extremadamente costosa, por lo que Dedun se convirtió, con el tiempo, en el dios de la prosperidad, la abundancia y la buena fortuna.

Los tatuajes de leones para hombres asociados con la cultura del antiguo Egipto también pueden estar relacionados con otro dios león llamado Maahes “Señor de la carnicería”, “León de feroz mirada” o “Alma de Bastet”. Aunque con varios nombres similares a Maahes se le representaba comúnmente como un hombre con cabeza de león sobre la que portaba la corona Atef, así mismo es posible encontrarlo tocado con el disco solar y un uraeus. Se dice que es hijo de Ra y que junto a él lucha cada noche desde la barca solar contra la serpiente Apofis. Su impresionante aspecto y su consagración como dios guerrero le concedieron la misión de proteger los lugares sagrados.

Tatuajes de leones para hombres en la cultura greco romana

Conversando sobre significados culturales para los tatuajes de leones para hombres no podemos pasar por alto a las culturas griega y romana. Ambas cargadas de gran simbolismo cuando se habla de deidades con grandes poderes y criaturas mitológicas. Allí encontraremos la leyenda del Gran León de Nemea. Bestia que azotaba los campos de Nemea y que algunos autores lo ubican como hijo de Tifón y Equidna, mientras que otros lo identifican como prole de Ortos y Quimera. Vencer al León de Nemea fue uno de los 12 Trabajos de Hércules y muchos lo asocian con el origen a la constelación Leo y con el signo zodiacal del mimo nombre.

Si revisas con detenimiento, te darás cuenta de que son varios elementos para un tatuaje; una bestia indomable, hija de otras no menos famosas, Hércules, la antigua Grecia, las estrellas, el zodiaco, Leo, en fin, varios que seguramente podrás considerar en tu elección personal y que aportarán ricos significados a tu diseño. Los tatuajes de leones para hombres teniendo en cuenta estas culturas también pueden estar asociados con el circo, la lucha en la “arena” y los gladiadores; lugar donde estos animales eran tristemente célebres y donde cientos de ejemplares perecieron bajo las lanzas de guerreros que eran obligados a combatir hasta la muerte.

Tatuajes de leones para hombres analizando aspectos bíblicos

Algunas personas con ciertas creencias religiosas asociadas al cristianismo o simplemente admiradoras de esta y sus pueblos originarios deciden llevar algún tatuaje asociado a ellos. En este sentido los tatuajes de leones para hombres y mujeres suelen estar vinculados a que el león aparece en varias citas de la biblia donde resalta valor o majestuosidad de algunas de las figuras icónicas del santo libro. Así mismo, si este es tu caso, debes saber que puedes asociar tu tatuaje al hecho de que haya sido el símbolo de la Tribu y posterior Reino de Judá. Hecho que ha trascendido hasta nuestros días siendo el símbolo de la ciudad de Jerusalén; donde se encuentra formando parte de su escudo y bandera.

Tatuajes de leones para hombres en el hinduismo

En la cultura hindú los dioses y avatares animales son muy comunes por lo que no es de extrañar que la magnífica figura del león también esté presente. Los tatuajes de leones para hombres que evocan estas tendencias culturales pueden estar relacionados, por ejemplo, con:

  • El dios Visnú y su avatar Narasinja, el cual se caracterizaba por ser mitad hombre y mitad león. Se le conceden tareas de protección, sobre todo a los devotos en tiempos de necesidad. Es mayormente popular en sur de la India y lleva por armas el chakra o disco y la masa. Como avatar del propia Visnú puede estar asociado también al dios principal de la trímurti; él es el creador, preservador y el destructor del universo.
  • Los tatuajes de leones para hombres en la cultura hindú también pueden estar asociados con la palabra “Singh” un antiguo vocablo que significa «león» y que fuera tomado por los raijput; una casta militar india.

Tatuajes de leones para hombres según la cultura asiática

La cultura asiática es una de las más queridas y admiradas en todo el mundo. Su arte milenario y sus hermosas y ricas tradiciones han llegado actualmente a las más apartadas regiones del planeta, convirtiéndose en una de las tendencias más comunes en el arte del tatuaje. Debido a ello, los tatuajes de leones para hombres con motivos asiáticos son muy comunes y admirados, aunque muchas chicas deciden también hacerlos suyos. En este sentido los tatuajes suelen representar a los famosos Leones de Fu, Leones de Buda o Leones Coreanos, poderosos y llamativos animales mitológicos que tienen sus orígenes en la tradición budista. A estos animales se les atribuye la tarea de proteges los templos budistas, palacios, tumbas imperiales y edificios de gobierno, siendo además conocidos defensores de la ley. A estos leones y por ende a aquellos tatuajes donde aparezcan se les asocia con la vigilancia, la energía, el juego limpio, el valor y la defensa del débil. En los leones asiáticos se inspiran las tradiciones para crear varias criaturas mitológicas que también puedes utilizar en tatuajes de leones para hombres, entre ellas:

  • Pixiu es una criatura a la que se representa como un león alado, aunque es posible encontrar algunas representaciones que lo describen con características anfibias. De él se dice que tiene un voraz apetito de oro y plata y que evita los malos espíritus.
  • Nian, según la cultura es una bestia que vive bajo el mar o en lo más intrincado de las montañas. Nian abandona su escondite al inicio de la primavera para atacar a la gente, mayormente sus ataques son dirigidos a los niños. La creencia plantea que el llamativo color rojo y las ruidosas canciones y danzas del año nuevo chino tiene como objetivo mantener alejado a Nian.
  • En Japón, por su parte podemos encontrar a los shisa, criaturas descritas como una mezcla de perro y león. La función de los shisa era proteger los palacios, templos y otros edificios imperiales donde jugaban un papel protector contra los malos espíritus.
  • En varios países de Asia como Corea, China y Japón podemos encontrar una criatura llama Qilin que se describe con cuerpo de león, piel de pez y cuernos de ciervo. Qilin es un buen presagio que trae serenidad y prosperidad. En ocasiones es representado con llamas que brotan de su boca.

Tatuajes de leones para hombres según la cultura moderna y contemporánea.

En la llamada época moderna los tatuajes de leones para hombres son los orgullosos herederos de todos los significados dados a la bestia durante años y años de historia cerca de la raza humana. Esta convivencia los ha hecho parte de la heráldica, la historia y las tradiciones de varias regiones del mundo. En algunas de ellas son un símbolo activo de los pueblos que las portan. Es así como los tatuajes de leones pueden manifestar cercanías e identificación con determinados pueblos. Actualmente es posible encontrar leones en varias banderas y escudos de diversas regiones de todo el mundo, por ejemplo:


  • En la bandera de la ciudad de Venecia aparece una representación del León de San Marcos; símbolo de la ciudad.
  • En el escudo de Inglaterra, una de las 4 naciones que componen al Reino Unido, aparecen 3 leones sobre un campo gules, este escudo fue introducido por el famoso Rey Ricardo Corazón de León y junto a la Rosa Tudor y el Dragón Blanco es de los símbolos más queridos del pueblo inglés. En el escudo y estandarte de Escocia hasta 1603 también aparece la figura de un león rampante sobre un campo de oro. Con la unión de los reinos que hoy comparten el nombre de Reino Unido de Gran Bretaña, estos escudos se fusionaron y dieron lugar al escudo actual con sus disímiles variaciones en el cual aparecen varios leones.
  • El león también se encuentra en la bandera de Sri Lanka y es el símbolo de lo cingaleses; un importante grupo étnico de este país. En esta región del planeta el león también da nombre a Singapur pues según la leyenda este nombre proviene de la unión de los vocablos malayos “singa” o león y “pura” o ciudad.
  • La figura del león también llego a las América, estando presente en el escudo de armas de la ciudad de Caracas, en la República Bolivariana de Venezuela.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Leones

34 objeto(s) « 1 de 4 »