Tatuajes de leones para mujeres

Los tatuajes de leones para mujeres, contrario a lo que muchas personas pudieran pensar están entre los favoritos de cientos de féminas en todo el mundo. La naturaleza fuerte y salvaje del rey de la selva no hace de estos tatuajes exclusivos para los hombres. Aunque realmente son más comunes en estos últimos las características del león son cada vez más deseables y visibles en el modelo de mujer de la sociedad moderna: independiente, fuerte, determinada reina de su propia vida y territorio.

En los tatuajes, los machos, sin lugar a dudas lucen espectaculares y encierran mensajes y características que hoy en día las mujeres van haciendo suyas cada vez con más fuerza. El valor, la realeza, el liderazgo, la propia fuerza, el carácter y la determinación no son exclusivas para los hombres y muchas veces son elementos que pretenden trasmitir los tatuajes de leones para mujeres.

Los leones han sido venerados por la humanidad desde hace milenios y aunque los machos juegan un papel preponderante varios exámenes realizados a las deidades león destacadas en muchas culturas antiguas revelan que varias de ellas también eran realmente leonas. En algunas culturas como en el Antiguo Egipto se reverenciaba a las leonas como cazadoras feroces y se les asociaba a diferentes deidades bélicas como:

  • Menhit:  Era considerada una diosa de la guerra en la mitología egipcia, se le llamaba “la que sacrifica” y algunos autores la ubican como originaria de Nubia. Entre los egipcios simbolizaba el poder de la luz, el calor y el viento del Norte. Se le describe como una mujer con cabeza de leona cuya misión era proteger al faraón durante la fiesta de renovación real y guiarlo en las batallas.
  • Sejmet: símbolo de la fuerza y el poder, le se representaba como un ser con cuerpo de mujer y cabeza de leona, generalmente se le encuentra coronada con el disco solar. Era otra de las diosas de la guerra y también encarnaba la venganza. Se le conocía como “la más poderosa” o “la terrible”.
  • Tefnut: diosa de los egipcios que representaba la humedad, también asociada con las inundaciones. En ella encarnaban el rocío que da vida a los campos y los procesos corporales relacionados con la humedad. Se le representaba como una mujer con cabeza de leona. En muchas literaturas se asocia con otras deidades guerreras, el Ojo de Ra y el uraeus (el emblema protector exclusivo de varios faraones).
  • Bastet: También conocida como Bast, representaba la alegría de vivir, la harmonía, la felicidad y entre sus funciones se encontraba la de proteger el hogar. Se representa como una mujer con cabeza de gata. Se dice que se transforma en una mujer con cabeza de leona cuando se enfada momento en el que llega a ser más violenta que otras deidades leonas. Tenía un carácter impredecible que podía ir de dócil a muy feroz en cualquier momento.
  • Pajet: es una diosa menor de Egipto muy relacionada con la ceremonia de coronación. Se le representa como una mujer con cabeza de leona, entre sus rasgos distintivos también están un disco solar que reposa entre dos cuernos y dos plumas. Era capaz de dominar el fuego a su antojo y de transformarse en disímiles animales. Se le conocía como “la que araña”, “la destructora”, “la que arrebata”, “la que despedaza” y entre sus funciones estaba la de proteger al sol y propiciar las necesarias crecidas del Nilo. Era asociada con otras deidades leonas por lo que también tenía atributos guerreros y se identificaba con los uadis y oasis.

La figura del macho también es mucho más icónica, culturalmente hablando, que la de las hembras y está presente en varias tradiciones a lo largo de todo el mundo por lo que las damas muchas veces las prefieren pues uno de los objetivos de su tatuaje es mostrar cercanía, respeto o admiración por estas. Aunque la figura del macho es muy utilizada, en los tatuajes de leones para mujeres las hembras también tienen un papel protagónico. Las leonas son un vivo ejemplo que niega el típico punto de vista que asume a la mujer como el sexo débil.

Tatuajes de leones para mujeres. Habilidad antes que fuerza.

En esta especie de mamífero que otrora fuera la primera más extendida después del hombre son, precisamente, las hembras las que además de criar a los cachorros alimentan la manada y aunque los machos pueden participar en las cacerías lo más común es que sean las leonas quienes las llevan a cabo. Los tatuajes de leones para mujeres que asumen la figura femenina del animal encierran un poderosos mensaje de habilidad escondida detrás de una aparente fuerza, pues si, te explico: aunque son felinos de gran envergadura, los leones no son animales de gran resistencia pues sus corazones no son tan grandes como los de otros cazadores. Esto les impide realizar largas carreras durante la caza por lo que se basan en la estrategia, el camuflaje, la fuerza del grupo y cortos springs para alcanzar a sus presas. Las leonas trabajan en equipo hasta rodear a un grupo de posibles presas utilizando disimiles elementos y técnicas de camuflaje, una vez en posición identifican al animal más débil y en él concentran su rápido pero mortal ataque.

Tatuajes de leones para mujeres. Trabajo en equipo y organización

El trabajo en equipo es otro de los grandes mensajes que encierran los tatuajes de leones para mujeres, sobre todo cuando utilizan la figura de las hembras. Como vimos con anterioridad en grupos desempeñan mejor las labores de caza, pero no solo este hecho puede dar significados al tatuaje, pues es precisamente el trabajo en equipo lo que les permite también defender el botín que han cazado ante otros depredadores como hienas y buitres. En todos los aspectos de la manada cada leona tiene una posición y rol específico, hecho que se extiende a la cacería, esta organización también juega un papel fundamental en el éxito de su supervivencia.

Tatuajes de leones para mujeres. Maternidad, protección

Los tatuajes de leones para mujeres también encierran grandes significados relacionados con la protección y la maternidad. Las leonas son madres espléndidas, ellas protegen a sus crías, que, entre otras especies de mamíferos, nacen particularmente indefensas en un ambiente sumamente hostil. Durante el parto y los primeros meses después de este, las leonas se apartan de las manadas a una madriguera donde dan a luz, después cazan solas muy cerca de sus cachorros a los cuales nunca dejan solos por mucho tiempo. También es una costumbre de estas madres mover a las crías de un lugar a otro cada cierto tiempo para de esta forma evitar que sean detectados por otros depredadores. Un hecho curioso, y volvemos al trabajo en equipo de las leonas, es que se ha observado que las hembras de una manada sincronizan sus ciclos reproductivos con el fin de cooperar todas en la crianza de los cachorros una vez que se reintegran a la manada. Los cachorros también son muy queridos por las damas a la hora de llevar tatuajes, como ocurre con todas las crías estos representan la inocencia, un carácter juguetón, inexperto, curioso y por su puesto la tan querida juventud.

Tatuajes de leones para mujeres. Leo

Entre los tatuajes de leones para mujeres unos de los diseños preferidos son aquellos que hacen referencia al signo del zodiaco Leo. Leo es el quinto de lo signos zodiacales y el tercero de naturaleza positiva bajo el cual han nacido miles y miles de féminas alrededor del mundo (23 de julio – 22 de agosto). Simboliza la fuerza de la vida y se asocia con el elemento fuego y el astro sol. En algunos escritos se asocian sus orígenes con el León de Nemea y la constelación de igual nombre. Todos estos elementos están rodeados de poderosos mensajes culturales, religiosos o se pueden asociar a diversas culturas y tradiciones.

Los tatuajes de leone para mujeres pueden ser muy variados y contener disímiles significados. Los diseños pueden representar a leones machos, hembras, cachorros, mandas o animales solitarios. Si quieres que puedes incluir otros elementos para aportar significado como los que ya vimos u otros como fragmentos de su hábitat, otros animales, flores, estrellas, otros signos zodiacales, en fin, el límite lo pondrá tu imaginación, la intención que pretendas dar a la obra y la creatividad del artista que hayas seleccionado para llevarla a cabo.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Leones

34 objeto (s) « 1 de 4 »