Tatuajes de lobos para hombres

Hola amigos lectores hoy estaremos comentando sobre los tatuajes de lobos para hombres. El lobo es un animal contradictorio cuando se habla de tatuajes y significados. Para muchos es un ser del mal mientras que para otros representa poderosas fuerzas de la naturaleza. Uno de los significados más comunes asociados a los tatuajes de lobos es la fuerza el cual es muy utilizado por los hombres que deciden llevarlos estampados en sus cuerpos.   La elección de tatuajes de lobos para hombres es bastante común pues además de fuerza representan a un ser valiente y rudo.

Los tatuajes de lobos son considerados por mucho como tatuajes principales y de gran popularidad. A pesar de la mala reputación de estos animales en ciertos lugares, en varias regiones del mundo y siguiendo las tradiciones de diversas culturas también se asocian con muchos significados positivos. Para un hombre, el lobo puede simbolizar la protección de los demás miembros de su familia y los lazos que los une con ellos, así mismo la fuerza, la supervivencia, la astucia y la valentía, entre otros atributos del animal.

Los lobos son animales que gustan de vivir en manadas, estas están organizadas jerárquicamente a partir de un macho alfa que comanda y protege a los demás de otros lobos y depredadores. Son animales con un desarrolladísimo sentido del olfato y una visión poderosa que les permite dar caza a sus presas tanto de día como de noche. Son mucho más exitosos en manadas, pero en ocasiones se comportan de forma arisca y solitaria, en cuyo caso tienen que recurrir a presas más pequeñas para garantizar su alimentación, aunque han sido documentados casos de lobos solitarios que dan caza a animales de gran tamaño por su cuenta. Por otra parte, los lobos son animales muy territoriales y algunos estudios sostienen que el tamaño medio del territorio de una manada se encuentra cercano a los 200 km2 .

Todos estos elementos son muy utilizados en los tatuajes de lobos para hombres, donde se pretende trasmitir mensajes como poder, familiaridad, jerarquía, liderazgo, territorialidad, posesión, incluso si se quiere mostrar un temperamento con el cual se definiría un lobo, más aún cuando se trata de un macho alfa.

Los tatuajes de lobos para hombres permiten una gran variedad de diseños e incorporación de otros elementos que sustenten el mensaje principal que se quiere trasmitir. Puede ser asociado con varias culturas y diversos elementos y símbolos, sobre todo aquellos que le aportan rudeza y virilidad. Aunque han sido utilizados de manera diferente en muchas culturas, una de las que más reverencia la figura del lobo es la de los pueblos nativos americanos, donde mayormente están asociados con guías espirituales o antepasados protectores. En relación a este último dato los tatuajes de lobos para hombres con elementos que los acercan a esta cultura ancestral permiten trasmitir una fuerte conexión con las creencias y tradiciones de estos pueblos.

Aunque no es su faceta más conocida, como ya mencionamos, los lobos en ocasiones asumen conductas solitarias y parecen vagar sin rumbo claro. Este es un comportamiento típico de los machos más jóvenes que dejan la manada para encontrar su propio territorio y compañera. En este sentido los tatuajes de lobos para hombres pueden representar el deseo de un joven de encontrar su propio lugar en la vida.

Estilos de tatuajes de lobos para hombres.

Cuando se habla de tatuajes de lobos para hombres se pueden utilizar una gran variedad de estilos. Estos aportarán al tatuaje varios significados que permitirán tanto al artista como a quien decida llevarlo, trasmitir el mensaje que realmente desean. Entre otros, los tatuajes de lobos para hombres pueden ser:

  • Con patrones tribales: Los diseños tribales de tatuajes de lobos para hombres pueden estar diseñados utilizando una mezcla de temas. El lobo es un símbolo de fuerza desatada, capaz de causar estragos cuando se libera. Los tatuajes tribales con diseños oscuros y audaces en formas geométricas cuando se combinan con otros elementos de la naturaleza, por ejemplo, se obtiene una maravillosa mezcla de estilos y sabores artístico que captará toda la atención que deseas.
  • Siguiendo las tradiciones célticas.
  • Como ya mencionábamos, utilizando tendencias de los pueblos nativos americanos.
  • Aunque no es muy común, también pueden seguir patrones maoríes.
  • Algunos prefieren adicionarles elementos góticos. Sobre todo, cuando los asocian con leyendas de hombres lobos.
  • Aquellos con más sentido del humor prefieren asociarlos e incluso representar dibujos animados.
  • Por último (en mi lista, pues la imaginación es el límite) pueden ser realistas y mostrar al animal tal cual podemos encontrarlo en la naturaleza.

Por solo mencionar algunos diseños comunes, los tatuajes de lobos para hombres pueden representar las garras de un lobo, ponerlos con ojos azules o rojos, al animal gruñendo y enseñando sus dientes en gesto amenazador y formando parte de una manda.

Similar a lo que ocurre con un tatuaje del león, los tatuajes de lobos para hombres suelen representar mayormente la cabeza del animal. Se ubican preferiblemente en zonas del cuerpo curvas y que resalten la fuerza como en el bíceps, la parte posterior superior del brazo, los hombros y la parte superior de la espalda.

Uno de los últimos atractivos ganados por los tatuajes de lobos para hombres es la aparición de los lobos huargos en la gustada serie Games of Thrones (Juego de Tronos). En esta son el emblema de la Casa Stark y por ende símbolos de gustados personajes como Jon Snow.  Es muy posible que ya hayas visto tatuajes de lobos acompañados también de su lema: Winter is coming (Se acerca el invierno).


Galería de Imágenes de Tatuajes de Lobos

35 objeto(s) « 1 de 4 »