Tatuajes de lobos para mujeres

Aunque por su naturaleza salvaje y ruda pudiera parecer que los lobos son símbolos exclusivos de los hombres, los tatuajes de lobos para mujeres también tienen gran popularidad. Las chicas amantes de la tinta no se quedan detrás y han adoptado a esta figura como uno de los símbolos de feminidad que les permite expresar su esencia fuerte y poderosa. En las manadas no solo hay un macho alfa, sino que este se hace acompañar por su contraparte femenina, la cual goza de los privilegios y el respeto de su alta jerarquía. Ella también es responsable de la protección y guía de la manada y participa desde una posición cimera del gobierno y control que ejerce el grupo sobre su territorio.

Los tatuajes de lobos para mujeres, al igual que ocurre con su contraparte masculina, pueden tener mucho que ver con las costumbres de estos animales. Siguiendo esta línea pueden estar muy relacionados con la familia, la amistad, la lealtad, la jerarquía y el poder. Así mismo expresar grandes habilidades, afilados sentidos y hasta (¿Por qué no?) un agudo instinto cazador.

Una variación de los diseños de tatuajes de lobos para mujeres muy utilizados, aunque con disímiles y variados elementos, trazaos y colores, es el que hace alusión a la famosa historia de la loba Luperca, la cual amantó a los fundadores, a su modo, de la ciudad de Roma: Romulus y Remus. Como representante de una naturaleza interior salvaje, el tatuaje de una loba implica que cada mujer tiene en su interior a un ser indómito, que, aunque maternal, también es instintivo y creativo y que muchas veces está suprimido por los códigos de la sociedad. Así mismo refleja el deseo de romper las cadenas impuestas y al mismo tiempo muestra su estrecho vínculo con la naturaleza, la maternidad y la feminidad.

Simbolismo lunar de un tatuaje de lobo: Los significados lunares asociados a los tatuajes de lobos están relacionados con el principio femenino que representa la luna en oposición al principio masculino que representado por el sol. Por ende, también se asocian con la fertilidad, la magia, la oscuridad, lo oculto y cambiante que se esconde en los ciclos de crecimiento de la Luna y las antiguas tradiciones paganas.

Los tatuajes de lobos para mujeres que representan la imagen del lobo aullando a la luna llena representa una naturaleza oculta. Muchas veces su objetivo es mostrar la voz interior de una persona que está tratando de salir a la superficie. Por otra parte, estos tatuajes también pueden estar asociados al concepto de “loba solitaria” que se comunica con la Luna, su única acompañante, tal vez buscando respuestas que le indiquen cuál es su lugar en el mundo.

Los tatuajes de lobo para mujeres también representan la independencia y la soledad. Muchos, de hecho, entre los más populares, se encuentran aquello con fuertes influencias de las tribus de los indios americanos. Estos en particular están llenos de misticismo y respeto hacia esta cultura. Visto desde el arte nativo americano, lobos son un símbolo de orientación por la luz de la luna y muestran un agudo sentido de la percepción y la intuición.

Como ocurre con todos los tatuajes, la versatilidad de los diseños solo tiene como límite: la imaginación y creatividad humana. Sin embargo, parece que la mayoría de las mujeres prefieren usar el enfoque realista para dar una significación más profunda a su tatuaje. En ellos, a menudo, los lobos se mostrarán con otras imágenes como una luna llena, una figura representativa de las tribus de américa o vagan a través de un desierto desolado.

Entre las damas, los diseños de tatuajes de lobos suelen ser más pequeños que lo que comúnmente llevan los caballeros. Esto hace que sea muy común verlos en zonas de cuerpo que también son más delgadas y pequeñas como son los antebrazos, pantorrillas y muñecas. Otro lugar preferido por ellas, que rompe la regla anterior es el abdomen, pero que de igual forma luce muy bien.

Algunas mujeres que sobrevivieron a tiempos o situaciones particularmente difíciles como una educación problemática, el maltrato o la pérdida de un miembro cercano de la familia, muchas veces deciden llevar tatuajes de lobos. Los lobos son animales cuyos instintos les permiten sobrevivir en ambientes difíciles y pese a ello han estado aquí durante miles de años, lo que los convierte en símbolos excelentes para la supervivencia y la fortaleza.

Al igual que en su versión masculina, los tatuajes de lobos para mujeres también pueden hacer referencia a los lobos huargos de Games of Thrones (Juego de Tronos). Estos se han convertido, junto a los dragones de Daenerys Targaryen, en una de las criaturas más populares de la serie, llegando incluso a formar parte de fantásticos tatuajes para damas que se identifican con personajes muy populares como Arya Stark y lema de la Casa del Norte. Winter is coming (Se acerca el invierno).

Galería de Imágenes de Tatuajes de Lobos


35 objeto(s) « 1 de 4 »