Tatuajes de Pavo Real

En esta serie de artículos estaremos dando un vistazo a los tatuajes de pavo real, esas maravillosas aves de radiante plumaje que ha cautivado la creatividad de muchos artistas. El pavo real común también conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae, desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causa del extraordinario abanico policromado que se puede apreciar en la cola de los machos. El pavo real es originario del sur de Asia, encontrándose en todo el territorio indio y en zonas secas de Sri Lanka, principalmente en altitudes inferiores a los 1800 m. Viven en bosques caducifolios tanto húmedos como secos, pero se adaptan a la vida en regiones de cultivos y alrededor de poblaciones humanas, frecuentemente donde hay disponibilidad de agua.

Comúnmente identificado como originario de la India, el pavo real se ha convertido en un símbolo de realeza, divinidad y nobleza, sobre todo en el folklore de esta región, aunque actualmente estos atributos se han extendido a casi todo el resto del mundo. En esta cultura el pavo real significa tanto que en la década de 1600 fue construido el célebre Trono del Pavo Real, completamente hecho a mano para el gobernante de Persia, Shah Jahan, el hombre que construyó el impresionante y hermoso monumento Taj Mahal. Su nombre proviene de la forma del trono, que tenía las figuras de dos pavorreales parados en su parte superior, con sus colas se expandidas y cubiertas de zafiros, rubíes, esmeraldas, perlas y otras piedras preciosas de colores apropiados para representarlos en vida. El nombre del trono luego sería usado para describir los tronos de los emperadores persas de la India.

Los tatuajes de pavos reales son también puede interpretarse como la representación de muchas religiones del mundo. En el cristianismo, por ejemplo, se cree que el pavo real blanco es un símbolo secreto de la Iglesia y de Jesucristo, por lo que varios artistas de los períodos medieval y renacentista incluyeron este símbolo como un elemento importante en la naturaleza religiosa de sus obras de arte. En el budismo, el pavo real es un tótem que representa la apertura y la honestidad. Un pavo real no tiene miedo de mostrar al mundo que es verdadero, incluso si esto significa mostrar su vulnerabilidad. Los hindúes ven el pavo real como un avatar de la diosa Lakshmi y un signo de prosperidad y buena fortuna. El pavo real es también un amante de renombre, los machos son los únicos que tienen el plumaje de colores brillantes el cual utilizan en los bailes y rituales de apareamiento con el fin de atraer a una hembra.

Los tatuajes de pavos real también pueden hacer referencia a emblemas de sabiduría y conocimiento. La característica ojal de las plumas de la cola fue vista en la antigua Grecia como el símbolo de «El ojo que todo lo ve» y el pájaro se convirtió en el tótem de la diosa Hera, reina del Olimpo. Lamentablemente, Hera era conocida por ser celosa, vengativa y por busca la destrucción de cualquier persona o animal que se considera más hermosa que ella, por lo que no tardaría en enfocar su ira sobre el majestuoso pavo real. Durante la era medieval los alquimistas utilizaron plumas de pavo real para crear los más disímiles brebajes. El pavo real y sus plumas eran símbolos de renovación y curación. El ave fue vista como un equivalente al Phoenix. Esta creencia deriva del hecho de que los pavos reales son conocidos por ser no afectados por las grandes cantidades de toxinas que consumen. De hecho, no era raro encontrar obras de arte en la que el pavo real estaba luchando contra una serpiente venenosa. Esta idea puede haber dado lugar a la creencia cristiana de que los pavos reales podrían brindar protección contra los poderes del diablo y sus demonios.

Al respecto de los pavos reales puede que te sorprenda saber que estos animales fueron una vez una delicia culinaria reservado sólo para reyes y más encumbrados personajes de las sociedades antiguas. Un pavo real en un plato era una forma en que los reyes y los miembros de las cortes reales mostraban para resaltar su poder, magnificencia y orgullo. Esta última idea también inspiró a la cadena de televisión estadounidense, NBC, a usar el pavo real como su logotipo. «Estamos tan orgulloso como un pavo real!» fue el lema de la red y algunos piensan que el uso de la imagen de la cola del pavo real se orientó para tomar ventaja de la nueva tecnología introducida en el momento, la televisión en color. Un logotipo inspirado pavo real también existe en la Televisión de Pakistán.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Pavo Real

38 objeto(s) « 1 de 5 »