Variación de tatuajes de dragones

Los tatuajes de dragones puenden encontrarse en una gran variedad de estilos, colores y pueden contener significados muy variables. Debido a esto las posibilidades para encontrar variaciones de tatuajes de dragones son casi infinitas y aunque ciertamente los diseños comúnmente muestran una profunda relación con alguna cultura determinada,  puden hacerse respetando únicamente un estilo libre como cualquier otra obra de arte.

Tatuajes de Dragones Asiáticos

Los dragones son una de las criaturas más veneradas en la cultura asiática. En esta cultura es común encontrar diseños de tatuajes de dragones tradicionales chinos o tatuajes del Dragón de Jade, estos diseños a menudo simbolizan la sabiduría, la fuerza, la energía, la longevidad, la prosperidad y la buena suerte. Los dragones asiáticos se asemejan más a serpientes onduladas que carecen de las alas de murciélago que a menudo tienen los dragones europeos. En la cultura japonesa y varias regiones en el Oriente, los dragones son criaturas de agua y son considerados símbolos de buenos augurios.

Tatuaje de uróboros

El uróboros es un símbolo antiguo que apareció por primera vez en antiguos textos funerarios Egipcio, remontándose a los jeroglíficos hallados en la cámara del sarcófago de la pirámide de Unis, en el 2300 a. C. Este símbolo muestra a un animal serpentiforme que engulle su propia cola y que conforma, con su cuerpo, una forma circular. Comunmente es asociado con un dragón serpiente que tiene la cola dentro de la boca y expresa la existencia de un ciclo. Los tatuajes de uróboros también son conocidos como tatuajes del dragón círculo y simboliza el ciclo de la vida, ya que se destruye a sí mismo mientras se renueva. La imagen aparece en muchas de las tradiciones occidentales como las nórdicas y las mitologías griegas, hindú, la azteca, en África Occidental y algunas regiones de América del Sur. Las personas que usan este diseño suelen identificarlo con el ciclo de nacimiento y muerte y puede ser que hayan sufrido una pérdida trágica en algún momento de su vida. Los tatuajes de uróboros simbolizan el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha o el esfuerzo inútil; ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo, es entre otras cosas el ciclo que vuelve a empezar donde concluye. Este es un concepto redundante en todas estas culturas y su uso se remonta al menos a 3000 años. En un sentido más general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida. Se usa como representación del renacimiento de las cosas que nunca desaparecen y solo cambian eternamente. Los tatuajes de uróboros también pueden representar la personificación de fenómenos naturales como el sol, las olas del mar, la rotación de la tierra, las sucesión de las estaciones del año y cualquier otro de los que suben hasta cierta altura y caen luego bruscamente o aquellos que forman períodos cíclicos que terminan para volver a empezar.

Desde el punto de vista de la alquimia los tatuajes de uróboros, expresan la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales; que nunca desaparecen sino que cambian de forma en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación, de la misma forma ue representa la infinitud.

Tatuajes de dragones góticos

Los tatuajes de dragones góticos personifican poder, fuerza y los instintos primarios de la humanidad. En estos diseños el dragón tiene a menudo una postura desafiante, como si estuviera listo para enfrentar a quienes desafían su autoridad. Normalmente, las personas que usan este diseño son fuertes y valientes.

Tatuajes de dragones volando

La imagen de un dragón que se levanta hacia el Sol es un símbolo de ascensión y progreso. Este tatuaje es a menudo usado por personas que han superado la adversidad y sienten que su vida está prosperando.

Tatuajes de dragones tribales

Los tatuajes de dragones tribales son una gran manera de mezclar las mitologías de diversas partes del mundo. Los tatuajes tribales tienen un significado espiritual y simbolizan los fuertes lazos que tienen las personas con el lugar de origen del diseño. Si combinas un tatuaje tribal con la imagen de un dragón estarás dando a conocer que tienes una profunda conexión con la naturaleza y una cultura en particular.

Tatuajes de dragones durmientes

Seguramente es mucho más seguro dejar tranquilo a un dragón que duerme y no perturbar su tranquilidad. Cualquier persona que lleva un tatuaje de dragón durmiente está mostrando que no puede ser engañada. Un dragón dormido representa la fuerza y ​​la energía que permanece latente lista para despertar cuando se presente el momento adecuado.

Tatuajes de dragón Yin-Yang

En la cultura china el dragón representa el Yang y el Fénix el Yin. El Yang simboliza las fuerzas masculinas que son apasionadas e indomables como el Sol, mientras que el Yin es la parte más tranquila y más racional y corresponde a la Luna. Estos diseños son en ocasiones conocidos como Tatuajes  de Fénix  y Dragón.

Tatuajes de dragones y tigres

En el folklore chino el tigre y el dragón son enemigos mortales y son muy representados luchando entre sí. Si bien ambos representan elementos de la naturaleza, pasión, fuerza y ​​poder, tienen diferentes formas de interactuar con las fuerzas primarias. El dragón tiene el don de la sabiduría y se centra en la comprensión de los fundamentos del mundo, mientras que el tigre se basa en la fuerza bruta para alcanzar sus objetivos.

Tatuajes de dragones y serpientes

La mayoría de los tatuajes de dragones y serpientes muestran a ambos animales como enemigos mortales, a pesar de que están estrechamente vinculados en la mitología y probablemente comparten un origen común. Sin embargo, existen varias diferencias entre ellos. Las serpientes están asociadas con la curación y el dios de la medicina Asclepio, mientras que los dragones son impulsados por las fuerzas primarias de la naturaleza y los elementos naturales. De sierta forma los tatuajes de dragones y serpientes simbolizan el conflicto existente entre la ciencia y la superstición, lo moderno y lo tradicional o tal vez el equilibrio entre ellos.

Tatuajes de dragones y hadas

Un dragón es un símbolo viviente de la naturaleza que vive en cuevas oscuras o lagos (agua), vuela (aire) y respira fuego; gobernando de esta forma a los elementos de la naturaleza. Los dragones tienden a ser masculinos y poderosos, mientras que las hadas son delicadas, femeninas y fuertes. Los tatuajes de dragón y hadas representan las fuerzas contradictorias y complementarias que existen entre los elementos masculinos y femeninos de la Naturaleza.

Tatuajes de dragones y pez Koi

Los elementos de este tatuaje tienen una fuerte conexión con el Oriente, en particular con Japón. El Koi es un pez valiente, fuerte y capaz de afrontar incluso el ambiente más adverso sin mostrar ningún signo de temor. Según el folklore chino, si un Koi lograba nadar contra la corriente y escalar las cataratas intimidantes que se encontraban en la Entrada de Dragón (en el Río Amarillo), se transformaría en un dragón. Los tatuajes de dragones y pez Koi representan la ambición y el progreso a través del trabajo duro, ya que el Koi se hace poderoso cuando termina su desafío y se convierte en Dragón.

Tatuajes de dragones y mariposas

Un dragón representa la energía masculina y la fuerza, mientras que una mariposa simboliza belleza femenina e inocencia, mostrando las características del mal llamado sexo débil. El uso de este diseño de tatuaje significa que la persona se identifica con la forma en que las dos fuerzas parecen equilibrarse y se complementan entre sí.

Tatuajes de garras de  dragones

Los tatuajes de garras de dragones simbolizan la destrucción y la conquista sobre el mal. Es un signo de poder y ausencia de miedo que es usado generalmente por personas que se consideran fuertes, dominantes e impasibles ante los desafíos.

Tatuajes de dragones y flores

Según las leyendas la flor del dragón es una planta delicada de orígenes misteriosos y con poderes alucinantes, algunos estudiosos de las leyendas populares y el folklore sostienen que se refiere a la planta comúnmente llamada boca de dragón, la cual puede encontrarse en la región del Mediterráneo, desde Marruecos, Portugal y sur de Francia, hasta el este de Turquía y Siria, sin embargo el mito y el misterio aun envuelven a esta planta maravillosa que aparece en cientos de cuentos populares europeos. Algunos artistas representan la flor del dragón como una flor real en el tatuaje o como una combinación de un dragón y una flor. Los tatuajes de dragones y flores por lo general simbolizan engaño y gracia, aunque pueden tener otros y el tipo y color de la flor varían en dependencia del significado general del tatuaje.

Tatuajes de cráneos de dragones 

Un cráneo representa la mortalidad de la humanidad y su historia de vidas pasadas, en resumen la muerte. En este sentido, los tatuaje de cráneos de dragones simbolizan que la persona que lo lleva ha vencido una dificultad, ya sea la muerte de un ser querido o un hábito destructivo como la adicción. El dragón es considerado un símbolo de la creación y el renacimiento por lo que el diseño de este tatuaje se centra en el equilibrio que exite entre la creación y la destrucción, el nacimiento frente a la muerte.

Tatuajes de dragones y llamas

El fuego es un símbolo de creación utilizado en varios elementos del folklore universal como es el caso del Fénix y al mismo tiempo de destrucción como se evidencia en numerosas leyendas populares. Los dragones tienen la capacidad de hacer ambas cosas o sea utilizarlo tanto para crear vida como para segarla. Los diseños de tatuajes de dragones y llamas simbolizan pasión, deseo sexual y poder. Sin embargo, en las culturas asiáticas, un dragón es una criatura de agua y en este caso, un tatuaje con ambos elementos también puede representar el equilibrio que existe entre las emociones fuertes y la tranquilidad mental.

Tatuaje de dragones y corazones

El corazón simboliza los fuertes lazos emocionales que pueden surgir entre las personas como el amor, la alegría y la compasión. Los tatuajes de dragones y corazones o representando la forma de estos, generalmente simbolizan la protección de un ser querido o de uno mismo. Las personas que llevan estos tatuajes a menudo están a la defensiva y velan celosamente su vida amorosa.

Tatuajes de dragones y la luna

La luna tiene fuertes vínculos con el agua, tanto en el folklore como en la realidad; donde es un de los protagonistas de la existencia de las mareas. La luna simboliza el flujo y reflujo de la vida, mientras que los dragones simbolizan las fuerzas primarias de la naturaleza. Ya que ambos son símbolos de agua, los tatuajes de dragones y la luna representa la relación existente entre la naturaleza y el sub-consciente; la meditación y el pensamiento profundo.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Dragones

33 objeto (s) « 1 de 4 »