Variaciones de los tatuaje de oso

Desde los tonos vibrantes de un tatuaje Haida hasta los patrones complejos de un diseño de inspiración japonesa, las variaciones de los tatuajes de osos pueden tener innumerables características y elementos que los relacionan con diferentes aspectos y culturas. Entre los diseños de tatuaje de oso más populares se incluyen:

Tatuajes de oso para los Haida

Los tatuajes de osos son muy comunes en los Haida, la tribu indígena más antigua de América del Norte que habita en la Columbia Británica, Canadá y Alaska. En la tradición de este pueblo los tatuajes de oso y el animal en sí mismo son una representación de la maternidad, la protección, la espiritualidad y la sabiduría (el animal es asociado generalmente con un ancestro protector y lleno de sabiduría). Los diseños de tatuaje de osos para los Haida pueden contener los colores rojo, verde o negro, los cuales son muy comunes en la naturaleza, hábitat de los osos.

Tatuajes de osos de peluche

Es difícil imaginar el mundo actual sin este adorable juguete, el oso de peluche o Teddy Bear (oso Teddy) en su inglés original, fue nombrado de esta forma en honor al presidente estadounidense Theodore Roosevelt después de conocerse que este se negó a matar a un cachorro de oso negro en una expedición de caza. Por cosas del destino el juguete fue creado por dos firmas que trabajaron independientemente en lados opuestos del Atlántico: la estadounidense Morris Michtom y la Steiffs de Alemania. Los diseños de tatuajes de osos de peluche simbolizan amor, afecto, inocencia y son el símbolo por excelencia de la infancia.

Tatuajes de garra de oso

Se cree que los tatuajes de garra de oso simbolizan la buena suerte, la estabilidad, la potencia y la movilidad. Varias celebridades han optado por este diseño, entre ellos la artista de hip hop Eve quien además de por su exitosa carrera, es conocida por el distintivo tatuaje de garras de oso que luce a ambos lados de su pecho.

Tatuajes tribales de oso

Los diseños de tatuajes tribales  de oso tienen alta significación espiritual en las regiones donde se originaron y para las culturas y pueblos con que se identifican. Aunque el significado exacto de cada símbolo tribal se ha perdido con el paso del tiempo, y depende mucho de su región de origen los diseños de tatuajes tribales de osos generalmente representan un alto sentido de la espiritualidad y una profunda conexión con la naturaleza y la cultura tribal de los primeros días de la vida del hombre en sociedad.

Tatuajes de oso celta

Los tatuajes de oso con influencias célticas están profundamente arraigados en la espiritualidad y el paganismo característicos de estos legendarios pueblos. Según la cultura Celta si te haces un diseño de tatuaje de oso, generalmente simbolizará tu conexión con los elementos naturales, fuertes lazos con la tradición inglesa/irlandesa y con tu lado espiritual.

Tatuajes de osos danzantes de Grateful Dead

El tatuaje de los famosos osos danzantes de Grateful Dead se popularizó después de que Bob Thomas creara las míticas ilustraciones para la cubierta posterior del álbum Bear’s Choice. El álbum fue lanzado en 1973, alcanzó #60 en el Billboard Top 200. El diseño rinde homenaje a Owsley Stanley ‘Oso’, quien escribió y produjo el álbum. Gracias a este súper éxito muchas personas a menudo se refieren a la banda como los Osos Danzantes. Sin embargo Owsley diría un tiempo más tarde:

“Los osos de la carátula del álbum en realidad no están bailando. No sé por qué las personan piensan que sí; sus posiciones son evidentemente de una marcha de paso alto”- Owsley Stanley

Tatuajes de oso panda

El oso panda es uno de los osos más raros y famoso del mundo. Un tatuaje de oso panda significa buena suerte, armonía, delicadeza y equilibrio. Los pandas han sido asociados con el símbolo del Yin y el Yang en leyendas chinas debido a sus distintivos patrones de color blanco y negro, este país lo adoptó además como animal nacional y establece duras sanciones para quienes los cazan o dañan de alguna forma. Es una especie con gran atractivo para la gente y se ha usado como ícono en diferentes causas conservacionistas, como la World Wildlife Fund (WWF) que adoptó al panda como símbolo.

Tatuajes de oso negro y oso grizzly

Los osos negros y los osos grizzly tienen muchas cosas en común, incluyendo el gran temor que generan en los corazones de los seres humanos. Si tienes a cualquiera de estos diseños en un tatuaje, entonces eres una persona que se identifica fuertemente con el espíritu guerrero y el valor del oso. La diferencia entre estos titanes se basa principalmente en la coloración de cada especie; el oso Grizzly es de color pardo con puntas plateadas en la espalda mientras que el oso negro es… bueno… negro.

El oso negro es el oso más común en Norteamérica, se puede encontrar en una superficie geográfica basta que va desde el norte de Canadá y Alaska hasta la Sierra Gorda en México, y de las costas atlánticas, a las costas pacíficas de Norteamérica. Es más pequeño que sus primos el oso polar y el oso pardo. Se reconocen 16 subespecies y no hiberna en sentido estricto, sino que pasa el invierno en un estado de somnolencia, viviendo de las reservas de grasas acumuladas durante el otoño, se considera omnívoro, aunque su régimen alimentario es su mayor parte vegetal. Durante mucho tiempo cazado por su piel, hoy sufre la reducción de su medio natural.

El oso grizzly por su parte es una de las subespecies del oso pardo; la más grandes del planeta, que suele vivir en las tierras altas del territorio norteamericano. Es un animal solitario, excepto durante la temporada del desove del salmón, cuando se junta en grandes números cerca de arroyos y zonas costeras para alimentarse. Es el tercer carnívoro más grande de Norteamérica, después del oso polar y el oso Kodiak. Los distingue una peculiar joroba sobre la espalda formada por masa muscular que potencia las patas delanteras del animal y le ayuda a excavar guaridas rápidamente. La principal diferencia entre esta y otras subespecies de oso pardo son las garras, que en el oso grizzly son proporcionalmente más grandes que las de otras especies, característica que aporta un atractivo extra en los diseños de tatuajes de osos.

Tatuajes de osos polares

Los tatuajes de osos polares tienen gran importancia cultural y espiritual en los pueblos indígenas que habitan las regiones árticas. Para la cultura Inuit, por ejemplo, el oso polar es la encarnación terrenal del gran espíritu Tuurngasuk. Los esquimales veneran a estos animales por sus magníficas habilidades de caza y los Nenets de Siberia creen que portar colmillos de un oso polar los protegerá del peligro. Las tribus Inuit y esquimales tienen innumerables leyendas de folclore que hablan de la devoción del oso y el amor que sienten por sus cachorros. Esta es una de las razones por las que Coca-Cola ha utilizado un oso polar en numerosas campañas publicitarias de Navidad. Los tatuajes de osos polares para estos pueblos representan al animal en si o sus colmillos y garras, con las implicaciones que estos tienen en sus creencias, entonces si te sientes identificados con ellos o formas parte de esta importante cultura esta sería una gran forma de rendirles homenaje.

Tatuajes de Oso de California

El Oso Pardo se convirtió en parte de la bandera del estado de California en 1846, después de que un grupo de colonos americanos tomaron el control de la guarnición Mexicana en Sonoma. Que controlara parte del territorio. Al principio de la guerra Estados Unidos-México, los colonos orgullosamente levantaron una bandera casera que tenía un Oso de California, una estrella y las palabras “República de California”. El tatuaje de Oso de California que no es más que un oso pardo acompañado por alguno o todos los demás elementos del diseño de la bandera del estado, como son la estrella de 5 puntas, la franja rojo o el propio nombre del estado. Este diseño ha llegado a simbolizar la libertad e independencia, además trata de representar el valor a través de la figura del oso en homenaje a los colonos.

Tatuajes de Oso Koala

Los Koalas son animales amistosos que viven sin preocupaciones o apuro, conocidos por su aspecto tranquilo y semblante parecido al de un oso de peluche están entre los animalitos de apariencia más tierno de la tierra. En el folclore de los aborígenes, los tatuajes de Osos Koalas representan a los guardianes de los recuerdos de la tierra que salieron de las profundidades para traer sabiduría a los seres humanos y luego se dirigieron a los árboles para vigilarlos desde allí. Los tatuajes de Osos Koala simbolizan además la conexión de los humanos con la madre tierra, calma, sabiduría y protección.

Tatuajes de osos de dibujos animados

La mayoría de los tatuajes de osos de dibujos animados se deben principalmente a fuertes lazos que se establecieron durante la infancia con algunas de las características de queridos personajes como los osos Gummis, Yogi, su inseparable amigo Bubu y su novia Cindy, el adorable Winnie Pooh, los ositos cariñosos, Baloo, entre otros. Estos tatuajes reflejan la nostalgia que se siente por esa época tan linda que suele ser la niñez donde los mejores amigos son los dibujos animados.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Osos


26 objeto (s) « 1 de 3 »