Variaciones de los tatuajes de araña

Los artistas y conocedores del tatuaje suelen agregar una variedad de funciones  y significados a sus diseños. Algunos incluyen elementos más animados a sus obras de arte, mientras que otros las basan en el temor y suelen hacer sus piezas utilizando  elementos más siniestros. Los tatuajes de araña tienden a estar decorados con ricos matices de rojo y negro, pero las posibilidades de color para estos diseños realmente descansan en el gusto de la persona que está recibiendo  el entintado.

Tatuajes de telarañas

Quedar atrapados en una telaraña no es tan malo como puede parecer. Actualmente una telaraña es vista como una maraña de mentiras y traición, pero en el antiguo Egipto, era apreciada como un símbolo del destino, tal fue su importancia que fue asociada a diosa Neith, quien era para esta importante civilización, la tejedora del destino y la deidad de la guerra, la caza y la sabiduría. La Mitología Lidia cuenta la historia de una princesa llamada Aracne que era tan hábil para tejer que venció a la diosa Atenea durante una competición, esto condujo en última instancia a su propia desaparición y conversión en una araña. Aracne es parte de la épica obra maestra la Divina comedia.

Puesto que una araña atrapa a su presa utilizando su red, muchas interpretaciones contemporáneas de una telaraña se refieren al hecho de atrapar a alguien haciendo algo malo o de tender una trampa para capturar a otros. El tatuaje de una telaraña en el codo, por ejemplo, se ha convertido en una forma popular entre algunos criminales para mostrar al mundo que han pasado tiempo en prisión y aunque este no es el único significado para este complejo diseño, se ha convertido en la asociación más conocida. Los tatuajes de telaraña de forma general pueden estar representando elementos asociados con el misterio, la intriga y el peligro. Sin embargo asociándolo con las divinidades Neith o Atenea y con la era digital de la información, puede estar asociada con las conexiones existentes entre los saberes y la sabiduría de forma general o cres que sea casualidad lo de World Wide Web.

Tatuajes de la viuda negra

Un encuentro con una araña de la especie conocida como viuda negra o Black Widow (Latrodectus mactans) no es para nada un juego. Estos ejemplares pueden parecer frágiles e indefensos a primera vista, pero no te engañes, están preparados y listo para lanzar un ataque mortal en cualquier momento.  Su veneno es neurotóxico, lo que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central y produciendo dolores musculares intensos. Sin embargo las viudas negras no son agresivas y no tienen el instinto de morder, salvo que sean molestadas; en su lugar son tímidas, sedentarias, solitarias y nocturnas. La viuda negra es un símbolo de la feminidad, de potencia sexual femenina, astucia, inteligencia e independencia. Los tatuajes de la viuda negra son unos de los más comunes en el género de los tatuajes de araña y son, por mucho, los más popular entre a las mujeres que tienen persoanlidades fuertes e indomable. ¿Eres una enigmática y mortal viuda negra?

Tatuajes tribales de araña

Las arañas han inspirado asombro y maravilla en los seres humanos a lo largo de la historia, así que no es de sorprenderse el hecho de que muchos pueblos indígenas en todo el mundo las vean como elementos divinos. Desde los ríos del antiguo Egipto a los vastos territorios de las Américas, las arañas eran vistas como dioses de la sabiduría, la caza, la guerra y la astucia, aspectos de suma imprtancia para las civilizaciones antiguas. Su asociación con el mundo espiritual y sus significados a menudo fueron representados usando diseños y marcas corporales en un esfuerzo para traspolar sus poderes mágicos a los nativos. Los tatuajes tribales de araña pueden extender esta creencia a tu intelecto espiritual, además incorporar y añadir un aire de misterio a un tatuaje ordinario, por otra pate y en dependencia del estilo utilizado, pueden represnetar tu sercanía con una cultura en específico y tu respeto hacia las tradiciones de un pueblo determinado.

Sea cual sea tu intención ten en cuenta que un diseño determinado puede hacer o destruir tu obra de arte, así que antes de que las agujas empeicen a tocar la piel, debes pensar acerca del significado de tu nuevo tatuaje para ti y por supuesto qué mensaje estás tratando de enviar al mundo con tu arte de cuerpo. ¿En que parte del cuerpo lo pondrás? ¿Lo combinarás con otros elementos? Parece fácil pero realmnte es una tarea compleja averiguar cual diseño se acoplará mejor a cada persona, así que nuestra recomendación es que luego de pensarlo bien, investigues, leas y finalmente busques a buen artista que pueda brindarte los últimos consejos antes de ese importante gran paso y que sea capaz de crear un diseño profecional que pueda ser digno de mostrar orgullosamente en los próximos años.


Galería de imágenes de tatuajes de araña

29 objeto(s) « 1 de 4 »