Variaciones de los tatuajes de búho

Los tatuajes búho son tan variados como el número de especies que existen. Estas obras de arte pueden representar su presencia misteriosa o una imagen grácil y elegante de estas aves. Por otra parte pueden ser muy creativas y tener muchos elementos que amplíen su simbolismo  representatividad: la imaginación será el límite.

Los diseños de tatuajes de búho que representan al ave en forma realista poder ser fácilmente identificados por todos los que lo miran, haciendo que cada persona pueda apreciar tu intención de mostrarlo. Entre los diseños más populares en este sentido se encuentran el búho nival: por su plumaje blanco y ojos dorados, los mochuelos: por las razones obvias relacionadas con su tamaño y por supuesto el magnífico búho real.

Tatuajes de búhos celtas.

En el contexto europeo de los pueblos celtas, los tatuajes de búho tienen significados variables y contrarios; por un lado poder ser vistos como portadores y guardianes de la sabiduría, mientras que por otro como precursores de la muerte y los  malos augurios. Los antiguos celtas representaron a estas criaturas inteligentes como guardianes de las almas de los muertos, por lo tanto, la noción de que uno (o por lo menos escuchar su llanto) equivale a recibir una invitación de manos de la propia muerte. Para ellos el búho como custodio el inframundo, aseguraba que todos los que entraron en este reino quedaran a salvo de las fuerzas oscuras del universo. Los tatuajes de búhos celtas que se suelen dibujar sobre este concepto, pueden representar temor y reverencia para estas criaturas misteriosas, conexión profunda con las creencias de estos pueblos y cercanía con misterios ocultos que se esconden en las penumbras de la noche.

Tatuajes de búhos tribales.

Desde el punto de vista de los indígenas americanos, los tatuajes de búhos pueden ser amuletos para alejar los malos augurios y aunque a menudo se usan plumas de búho para alejar los malos espíritus, estas mismas culturas en ocasiones los asociaban con malos augurios y mensajeros de la muerte. En estos pueblos ver uno o escuchar su grito es tomado como una señal de que la muerte y la destrucción están cerca.

A lo largo de gran parte de América Latina y el Caribe, el búho es visto como un guardián de los muertos; tradición que proviene de la época mesoamericana. Para los mayas, los búhos eran portadores de mensajes provenientes del reino del miedo, un lugar habitado por viciosos demonios donde eran condenas las almas de las malas personas. El Dios Azteca de la muerte fue representado a menudo con varios búhos a su alrededor: como tal, la mayoría de los tatuajes de búho tribales tienen un estrecho vínculo con la muerte y la desgracia.

Los tatuajes de búho representan más que el miedo inquebrantable de la muerte, ellos nos guían hacia los faros de luz y conocimiento de los misterios que se ocultan en los desconocidos parajes de la noche. Llevar tatuajes de búho es una gran manera de mostrar tu aceptación y comprensión espiritual de la fase final en la vida y la profunda admiración hacia estas aves y los significados que han tenido para numerosas culturas.


Galería de imágenes de tatuajes de búhos

36 objeto(s) « 1 de 4 »