Variaciones de los Tatuajes de Elefantes

Los Tatuajes de Elefantes pueden encontrarse en una amplia gama de variaciones, la cuales incluyen los más disímiles colores y características de diseño. Estos elementos que se incorporan al tatuaje, pueden ser un factor determinante en el significado de cada pieza por lo que te recomiendo que antes de decidir posibles combinaciones o elementos reflexiones e investigues un poco sobre cuál será su influencia en el mensaje que deseas trasmitir. Seguidamente te dejo algunas de las variaciones de más populares de las muchísimas que se pueden utilizar en los tatuajes de elefantes:

Tatuaje de elefantes rosas

Los elefantes rosas son personajes que aparecen en la Película de dibujos animados de Disney Dumbo, cuando accidentalmente, Dumbo y su amigo Timoteo (Timothy Q. Mouse en inglés) beben agua mezclada con licor y su mente les juega una maña broma donde aparecen horribles criaturas con apariencia de elefantes de múltiples colores que cambian de forma, cantan, bailan y dan saltos. Estos elefantes mayormente de color rosa se mueven de un sitio a otro y causan una terrible algarabía que lleva el terror a los pobres Dumbo y Timoteo. El término también fue utilizado por el famoso escritor estadounidense Jack London en su novela de John Barleycorn (1913) para describir alucinaciones después de una borrachera. Dado este argumento los tatuajes de elefantes rosa están muy relacionados con el la embriaguez y con el chiste popular que dice que si estás observando elefantes rosa, entonces probablemente has tenido una “gran” noche.

Tatuajes Tribales de Elefante

En la actualidad los diseños de tatuajes tribales más populares son los que tienen su origen en las Islas de la Polinesia, los pueblos nativos americanos y las tribus célticas, sin embargo estos pueden hacer referencia a cualquier cultura de cualquier lugar del mundo. El significado exacto de cada patrón en la mayoría de los casos se ha perdido en la larga línea del tiempo pero de forma general suelen simbolizar un fuerte enlace con la Naturaleza. En este sentido, los tatuajes tribales de elefantes pueden hacer referencia a las fuertes características naturales de este animal y su estatus entre las demás criaturas salvajes, tanto por su inteligencia como por su avanzada organización social y fuerza.

Tatuaje de elefante de Dalí

A Salvador Dalí se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo, sus creaciones suele aparecer una y otra vez representadas en los talleres de arte corporal debido a los increíbles mensajes que podía trasmitir el artista con sus, por supuesto, surrealistas criaturas y formaciones gráficas. Entre sus obras una más representadas en el mundo del tatuaje, está el famoso elefante de Dalí.  La imagen apareció por primera vez en su obra Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar (1944) y fue incorporado en varias de sus obras posteriores como es el caso de La Tentación de San Antonio. Muchas personas creen que el famoso y recurrente elefante de Dalí buscaba representar rasgos masculinos y mensajes relacionados con el futuro y el hecho de trascender en el tiempo, tal vez haciendo referencia a la longevidad del elefante, sin embargo y como sucede con casi toda su obra, el significado exacto del símbolo se deja a la interpretación de cada cual.

Estas son solo algunas, seguramente ampliando tus parámetros de búsquedas encontrarás algunos más. Espero que te hayan ayudado y te invito a que leas otros artículos relacionados con los tatuajes de animales. Tal vez en ellos puedas encontrar el diseño que andas buscando.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Elefantes

47 objeto(s) « 1 de 6 »