Variaciones de los tatuajes de murciélago

De una escena típica de Halloween hasta el orgulloso emblema que recuerda e identifica a Batman, las variaciones de los tatuajes de murciélago pueden encontrarse en una gran de estilos, colores y combinaciones. La mayoría de las imágenes que encontramos actualmente tienden a representar temas góticos a través del diseño, lo que se debe generalmente a la reputación oscura y misteriosa que inspira temor que se ha cernido sobre este animal durante milenios.

Tatuajes de murciélagos  y la muerte

 Al igual que las almas gemelas que quieren pasar la vida juntas, los tatuajes de murciélagos y la muerte parecen estar estrechamente ligados. Los tatuajes de murciélagos que tienen relación con la muerte no tienen que ser necesariamente góticos y oscuros, por el contrario, pueden ser una manera de ver la vida desde otro punto de vista. Los murciélagos tienen el significado dual de ser un presagio de muerte y un ser de renacimiento y renovación. Los tatuajes de murciélagos y la muerte, en este sentido, suelen representar el ciclo de la vida; el flujo y el reflujo de nacimiento y la muerte así como el significado profundo de la existencia del hombre indudablemente tan ligada a la muerte. Sin embargo hay un gran número de personas que admiran los conceptos oscuros y tenebrosos que esta asociación puede representar y entre los cuales este tipo de tatuajes es algo común que suele mostrar sus creencias, puntos de vista y actitudes ante la vida para ellos también es una gran forma de mostrarse al mundo y expresar su criterios, emociones y sentimientos. Al parecer esta dualidad de significados que se representan a través de los tatuajes de murciélagos no es más que una más de las tantas formas que encontramos los seres humanos de mostrar nuestra rica y hermosa diversidad de opiniones.

Tatuajes de alas de murciélago

Las alas representan el medio que encuentran los animales para volar, en ellas se han centrado importantes metáforas como la libertad y la desinhibición. Un tatuaje de ala de murciélago en esencia, es un medio para comunicar el deseo de ser libre y desinhibido. Una persona puede identificarse con el espíritu maligno que rodea desde hace milenios al murciélago y no conformarse con una visión del mundo color de rosa, sin embargo a pesar de ser vulnerable a la mayoría de los puntos de vistas es capaz de levantarse de las profundidades y volar hasta los confines del cielo en busca de su libertad y de conquistar ese espacio que le corresponde entre los demás seres humanos.

Tatuajes de murciélagos en vuelo

Los tatuajes de murciélagos en vuelo suelen representar deseos de libertad y en muchas ocasiones de intenciones de integración social en un grupo determinado que vuela unido para conseguir un objetivo común, así como los murciélagos viven, se alimentan y cazan en grupos. Este tipo de tatuaje suele ser adornado con elementos que caracterizan a la noche, momento cuando generalmente los murciélagos abandonan su morada y salen a volar libremente en busca de comida o pareja.

Tatuajes de murciélagos y vampiros

Los tatuajes de murciélagos y vampiros siguen siendo de preferencia universal y parecen renacer con cada gran entrega del tema que hace Hollywood a la gran pantalla. Desde el clásico de Bram Stoker, pasando por la Entrevista con El Vampiro y pasando por su “Diario”, la saga Crepúsculo y La Historia no Contada de Drácula, ya sea por el misterio, temor y al mismo atracción que han cautivado a la humanidad sobre los míticos seres que se alimentan de sangre humana y son capaces de volar en forma de murciélagos o por reverenciar la obra puesta en pantalla, este tipo de diseño suele retar a las más aguzadas imaginaciones y llegan a ser a veces tan tenebrosos que causan horror en quienes los observan. Estos muchas veces muestran la admiración que siempre hemos tenido los humanos con la idea de la inmortalidad, la eterna juventud y ese estilo de vida feroz y libre que suelen llevar los vampiros.

Tatuajes de murciélagos y flores

Los tatuajes de murciélagos y flores mayormente forman parte de un movimiento llamado New School, donde los colores y puntos de vista lejanos a los temas clásicos son más comunes. En ellos se busca representar precisamente puntos de vista diferentes, estos casos en particular, suelen  ser populares entre las damas que buscan mostrar el lado necesario, natural y delicado de los marginados murciélagos, estos seres que pese a su fama son grandes polinizadores y visitantes asiduos de los campos de flores en busca de alimentación.

Estas son solo algunas de las variaciones o combinaciones que puedes encontrar en casi todas las tiendas de diseño y en las imágenes de nuestro sitio. Existen muchas más, tan variadas como la propia naturaleza humana, buscarlas y encontrar la correcta siempre será una gran aventura en la que tendrás que responder varias interrogantes. Mostrar a través de un tatuaje la personalidad de un ser humano puede ser una tarea difícil. Entonces ¿cómo se puede encontrar el equilibrio adecuado entre la identidad única y el mensaje que se quiere comunicar a través de él? ¿Qué representará realmente? ¿En qué lugar del cuerpo debe ir? ¿Cuál será el tema? ¿El diseño? Es por eso que se necesita tiempo y reflexión para concretar los detalles ya que la tinta no se borrará fácilmente y el concepto que decidas mostrar estará contigo durante gran parte de tu vida.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Murciélagos

52 objeto (s) « 1 de 6 »