Variaciones de los Tatuajes de Pulpo

Existe un amplio margen para la individualización de un tatuaje de pulpo, las variaciones que se pueden lograr con este te permitirán sin duda asegurarte de que será tan único como tu mismo. Incluso algunos de los diseños más populares son completamente personalizables y todo buen artista del tatuaje será capaz de trabajar para asegurarse de que el significado y simbolismo de tu tatuaje de pulpo es claro y por supuesto único.

Algunos artistas en sus obras utilizan las apariciones que que ha tenido el pulpo en la cultura y hacen referencia a mitos y leyendas o a otras representaciones como las pinturas de la antigüedad encontradas en varias vasijas en las riveras mediterráneas y que datan de sus primeros pobladores.  Una de las más conocidas representaciones modernas es El sueño de la esposa del pescador; una xilografía erótica perteneciente al género ukiyo-e realizada en 1814 por el artista japonés Katsushika Hokusai. La obra muestra a una mujer entrelazada sexualmente junto a dos pulpos, el más pequeño de ellos envuelve con uno de sus tentáculos el pezón de la muchacha y la besa, mientras que el más grande le practica un cunnilingus.

Seguidamente te dejo algunas de las variaciones comunes de tatuajes de  pulpo. Estas como ya te dije son solo algunas, si no es la que buscas o quieres investigar un poco más seguramente encontrarás tanta variedad que te sentirás abrumado por las casi infinitas  posibilidades de este diseño.

Tatuajes de pulpo al estilo realista

Para los conservacionistas de la naturaleza marina, activistas de los derechos ambientales o simplemente aquellos fascinados por la madre naturaleza y sus criaturas misteriosas, llevar un tatuaje de pulpo al estilo realista es una gran opción. El diseño debe incorporar todos los colores y detalles del pulpo, incluso puede incluir otras criaturas marinas y elementos del hábitat submarino. Que haya alrededor de 300 especies de pulpo hace que en este sentido existan un montón de opciones realistas para elegir.

Tatuajes de pulpo de anillos azules

Hapalochlaena es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos conocidos comúnmente como pulpos de anillos azules. Incluye cuatro especies de pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño son reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo (según Discovery Channel, son el cuarto animal más venenoso del mundo). Deben su nombre a sus característicos anillos de color azul y negro que sobresalen en su piel amarillenta. Los pulpos de anillos azules son generalmente del tamaño de una pelota de golf, sin embargo portan veneno suficiente para quitarles la vida a varias personas y hasta la actualidad no hay antídoto conocido para su veneno. Luego de estos breves datos podrás inferir que llevar un tatuaje de pulpo de anillos azules va a hacer saber a otros que a pesar de tu tamaño, recursos o apariencia externa, estarás listo y dispuesto a defenderte en cualquier momento.

Tatuajes de pulpo de dibujos animados

Los tatuajes de pulpo de dibujos animados son muy populares y preferidos para aquellos que quieren hacer un guiño pintoresco y diferente a la regia cultura de alta mar. Dibujo animado no significa necesariamente tonto o extravagante; utilizando este estilo se pueden añadir rasgos humanos como un parche en el ojo, garfio, el cofre del tesoro, tabaco y sombrero pirata de tres puntas en el diseño. El tatuaje de un pulpo más “caricaturesco” también puede permitir que juegues con los rasgos faciales del animal; llevando sus expresiones desde la más temible para atacar a un barco lleno de piratas hasta una criatura curiosa que necesita gafas de lectura. Esta variación de los tatuajes de pulpo permite que mezclando elementos humanos y animales en el diseño puedas crear una obra realmente única y simpática. Además estarían mostrando una personalidad relajada y abierta a las nuevas experiencias que puedan presentarse en el camino de la vida.

Tatuajes de pulpo japonés

El pulpo ha sido un animal con interpretaciones significativas en muchas culturas durante miles de años y probablemente la nipona sea una de las más representativas de ellas. Dentro de la mitología japonesa podemos encontrar a una criatura descrita como un pulpo gigante de color rojo conocida como Akkorokamui, esta era muy similar en descripción al monstruo marino Kraken. Esta critatura proviene del folclore ainu y supuestamente se esconde en Funka Bay en Hokkaidō. Los diseños de tatuajes pulpo japoneses son conocidos por sus colores vibrantes y también por la incorporación de otros elementos propios de la cultura, como los lirios, además por estar rodeado de colores como el azul y el morado muchas veces como si un aura rodeara a al animal. Este estilo también es más realista que caricaturesco, así que ten esto en cuenta cuando decidas utilizarlo en tu diseño.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Pulpo

55 objeto(s) « 1 de 7 »