Variaciones de tatuaje de golondrina



Las variaciones de los tatuajes de golondrina sulen ser casi tan amplias como la distribución geográfica alcanzada por estas aves. Estos tatuajes son siempre brillantes y coloridos, lo que refleja una perspectiva radiante y optimista de la vida. Tal vez por ser una pequeña ave pudieras pensar que los tatuajes de golondrinas son un diseño exclusivo para las damas pero no te dejes engañar por su frágil siluta pues te sorprenderas encontrar al más duro de los lobos de mar llevándolos en la piel curtida que cubre sus nervudos músculos.

Los diseños de tatuajes de golondrinas en ocasiones son enriquecidos con flores (flores de cerezo), estrellas e incluso otras golondrinas y suelen ser representadas más comúnmente en pleno vuelo. En su relación con los marinos pueden estar acompañados por imágenes marítimas como barcos, brújulas, rosas naúticas, banderas, timones o anclas entre otros. Decidir llevar uno es también una manera de mostrar que no estás estancado/a a nada en la vida, que eres una persona libre, sin ataduras, al igual que estas pequeñas pero veloces criaturas. La mayoría de los tatuajes de golondrina son de color azul y tienden a ser usados ​​en las caderas, los hombros, la parte superior de la espalda y los antebrazos.

Tatuajes tribales de golondrina

Aunque la mayoría de los tatuajes de golondrina tienden a ser brillantes y coloridos, hay diseños que reflejan culturas tradicionales mediante formas y estilos tribales. Los tatuajes en blanco y negro de golondrinas son maravillosamente confusos y representan la imagen religiosa del ave y su conexión con el mundo espiritual.

Tatuajes con dos golondrinas

No es raro tener múltiples tatuajes de golondrinas en el cuerpo. Para los marineros, un tatuaje de golondrina marcaba un hito en sus vidas. Dos golondrinas en el pecho o los hombros (una a cada lado), representaban una travesía exitosa a través del ecuador (ida y vuelta) o la realización de un viaje de 5000 millas náuticas. En algunas culturas, el significado del diseño de un tatuaje de golondrina estaba en correspondencia con el lugar en que se tenga. Si las golondrinas se tenían en ambas muñecas, esto significaba que era un marinero experimentado y exitoso, mientras que aquellos que las llevaban en la parte posterior de las manos eran luchadores callejeros que probablemente estuvieron en la cárcel.

Tatuajes de golondrina y rosas



Tanto una rosa como una golondrina son símbolos de la diosa griega del amor Afrodita. Este diseño incorpora inmortalidad, amor eterno y por lo general se realiza en memoria de un ser querido poniendo un fondo marino (aunque puedes crear un diseño de tatuaje con un golondrina y una rosa por otro motivo). Las golondrinas son vistas como guardianes de las almas de los muertos, por lo que representan un homenaje a los amores perdidos y a los seres queridos que ya no están.

Los tatuajes de golondrina no son sólo para los viejos marineros sino también para todos aquellos que se han enamorado en alguna travesía. Gracias a la incorporación de elementos complejos como el uso de colores vibrantes y flores, estos tatuajes pueden ser difíciles de diseñar, sobre todo, porque cada elemento representa un rasgo diferente por lo que debes tener presente que el significado general del diseño dependerá en gran medida de los elementos que se quieran agregar a la imagen.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Golondrinas

21 objeto (s) « 1 de 3 »