Variaciones de tatuaje de serpiente

Los tatuajes de serpientes constituyen piezas excepcionales del arte corporal. La belleza de estos diseños radica en la casi infinidad de formas en que se puede dibujar, colocar y combinar de forma tal que acentúen la potencia de tus brazos, espalda, piernas o torso por solo citar algunos. Si tu tatuador tiene una buena técnica y conocimientos de la anatomía humana, podrá crear diseños increíbles incluso la ilusión de una serpiente en movimiento al posicionar el tatuaje encima de los músculos principales. De igual forma puedes decidir llevar tatuajes de serpientes con diferentes ascendecias culturales e incluso respetendo algunas tendencias ya sean clásicas o actuales de las llamadas escuelas del tatuaje. Por estas razones las variaciones de tatuajes de serpientes son tan amplias; algunas de las más populares incluyen:

Tatuajes Tribales de Serpientes

Cada sociedad y cultura ha documentado su historia mediante un conjunto de diseños que poco a poco fueron conformando los idiomas actuales. Los patrones primigenios tenían un significado especial y generalmente estaban conectados con el mundo espiritual y los elementos de la naturaleza de la región donde se encontraban. Las serpientes son uno de los símbolos religiosos comunes más antiguos de la historia humana. Desde las tribus de la Europa antigua hasta los nativos americanos de las llanuras del medio oeste, numerosas culturas en todo el mundo han asociado estas increíbles criaturas con innumerables deidades y personajes del folklor local. Una forma de mostrar la fuerte conexión espiritual que tienes con una herencia cultural determinada es llevando contigo un diseño de esos singulares tatuajes tribales de serpiente, los cuales son una gran manera además de expresar tus pensamientos y formas de apreciar el mundo.

Tatuajes de Cobra Real

Desde las orillas del río Nilo hasta los templos de la India, la Cobra Real es venerada como un emblema sagrado y símbolo inseparable del mundo de los dioses. Esta es la serpiente venenosa más grande que existe pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud. Su dieta esta conformanda básicamente de otras serpientes, incluso su propio nombre científico: “Ophiophagus”, significa literalmente “comedora de serpientes”.

Los tatuajes de Cobra Real  también están muy relacionados con su representación culturar, en Egipto por ejemplo encontramos al Uraeus, símbolo o emblema que tenía la forma de esta serpiente y podía encontrarse portando la corona Roja del Bajo Egipto y la corona Blanca del Alto Egipto. Este símbolo era una representación de la diosa Uadyet (“Señora del Cielo”, simbolizaba el calor ardiente del Sol, y la llama del fuego. Así mismo la fuerza del crecimiento, la fertilidad del suelo y de las aguas). Constituyó el emblema protector de muchos faraones, quienes eran los únicos que podían portarlo como atributo distintivo de la realeza. Como el símbolo real de los faraones, el Uraeus representaba el linaje celestial del rey y fue clave para mantener la lealtad de los ciudadanos del imperio egipcio. Por su parte en las calles de Birmania y la India se pueden encontrar encantadores de serpientes con una Cobra Real dentro de una canasta de mimbre haciendo su acto. Estos hombres están tatuados con tinta hecha de veneno de serpiente, que según la leyenda, protege al encantador de cualquier ataque de serpiente. Lo cierto es que la veracidad de esta afirmación sigue siendo un misterio. Los  tatuajes de cobra real simbolizan conexión con la divinidad y son símbolos de estatus, nobleza, riqueza y protección.

Tatuajes de Serpientes y Águilas

La serpiente es una representación de la tentación y la pasión sexual para muchas cuturas, por su parte el águila es un animal reservado sólo para las personas más nobles y moralmente rectas. La unión de estos dos animales crea un buen contraste, por lo que los tatuajes de serpientes y águilas representan el conflicto que hay entre nuestras intenciones honorables y nuestra naturaleza salvaje y vengativa. Es una expresión de la lucha existente entre lo que es correcto y lo que es moralmente condenable; la guerra entre el bien y el mal. En la mayoría de las variaciones de los diseños el bien triunfa y el águila es generalmente vista como la vencedora. Los tatuajes de Serpientes y Águilas también están muy relacionados con la historia de la cultura mexicana y muchas veces representan los vínculos con este pueblo y sus orígenes. El águila y la serpiente se encuentran como figuras centrales del escudo y la bandera de México y su historia se basa en la leyenda azteca que cuenta cómo su pueblo vagó por cientos de años en el territorio mexicano buscando la señal indicada por sus dioses para fundar la ciudad de Tenochtitlán (actual Ciudad de México), donde vieran a un águila devorando a una serpiente.

Tatuajes de Serpientes de Cascabel

Como sucede con los diseños relacionados con la Víbora Real, los Tatuajes de Serpientes de Cascabel están muy relacionados con la connotación cultural que tomaron estos letales animales en diferentes culturas. Las serpientes de cascable fueron muy apreciadas por los aztecas, los mayas y otros pueblos indígenas de América Central. La importancia de estas criaturas en la historia norteamericana no deja lugar a exageraciones. Cuando los colonos americanos enarbolaron la famosa Bandera de Gadsden con el símbolo emblemático de una mortal serpiente de cascabel y las palabras “Don’t Tread on Me” traducidas como “No me pisotees”, se produjo una reacción inesperada en muchas personas ya que esta imagen era una especie de advertencia que trasmitía el mensaje de que los dejaran ser libres o se defenderían.

El significado histórico, de la Bandera diseñada por el General Christopher Gadsden en el año 1775 para la marina independentista, durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, como indicara Benjamin Franklin, se refiere a la actitud no ofensiva, sino meramente defensiva de la joven nación norteamericana y los principios que la fundamentaron, asociada al comportamiento de la cascabel, que no ataca hasta que la molestan. Desde entonces la serpiente de cascable es un símbolo del principio de no agresión, usada generalmente como respuesta a cualquier entidad agresora. También desde entonces, una serpiente de cascabel ha llegado a encarnar el poder oculto y el espíritu inconquistable de los desvalidos.

Tatuajes de serpientes enroscadas

Una serpiente enroscada es una criatura mortal preparada y dispuesta a liberar su furia en cualquier momento. La aparente quietud de esta posición es una señal de que las apariencias pueden ser engañosas, puesto que debajo de la imagen tranquila que muestra, la serpiente está lista para atacar en un cualquier momento. Si eliges alguna de las variantes que existe de tatuajes de serpientes enroscadas le estarás mostrando al mundo que debajo de tu apariencia aparentemente tranquila y solitaria existe una personalidad con intenciones ocultas y mortales.

Tatuajes de la Vara de Asclepio

Los tatuajes de la Vara de Asclepio son una de las variaciones más comunes de los tatuajes de serpientes, haciéndose mucho más presentes en el perosanal que de alguna forma se encuentra vinculado a la medicia y la salud de forma general. Muchas representaciones del símbolo universal para de la medicina suelen estar compuestas por dos elementos que en realidad podrían ser la causa de una muerte segura: serpientes y dagas (algunas variantes) o bastones.

El nombre del símbolo utilizado en estos tatuajes, es muy antiguo y deriva de su precoz y extensa asociación con Asclepio, hijo de Apolo, quien era practicante de la medicina en la antigua mitología griega. Sus atributos son la serpiente y la vara ambos combinados en este símbolo; la vara es el símbolo de la profesión médica, y la serpiente, que muda periódicamente de piel, simboliza, por lo tanto, el rejuvenecimiento. Según la mitología griega La serpiente tenía la capacidad de resucitar a los muertos y Esculapio en su afán de sanación iba resucitando a la gente que encontraba en su camino haciendo uso de las propiedades del animal (por ejemplo a Hipólito, hijo de Teseo, al cual revivió con una hierba milagrosa que le llevó la serpiente). Ante tal situación Hades, Rey del Inframundo, molesto por el uso que Esculapio hacía de la serpiente, se quejó ante Zeus quien decidó anular la capacidad de resurrección de la serpient y dotándola solamente con la capacidad de la sanación. De ahí su estrecha relación con el mundo médico.

Tatuajes del Caduceo

Los tatuajes del caduceo también son una variación muy popular de los tatuajes de serpientes. Este símbolo con orígenes en la mitología griega se encuentra compuesto por dos serpientes enroscadas, un par de alas y un bastón y según la leyenda fue un regalo de Apolo a Hermes. Según varios estudios el Caduceo pasó por varias versiones en las cuales se le fueron adicionando elementos hasta llegar al símbolo que conocemos actualmente. Su significado con algunas interpretaciones diferentes redunda en la prudencia, la vida, la salud y la rapidez con que llegaban a los humanos los mensajes de los dioses. En la cultura romana este símbolo era utilizado por los heraldos y era asociado al dios Mercurio: dios del comercio, mensajero de los dioses y guardian de los viajeros, los pastores y los oradores. Las serpientes que lo componen han sido asociadas con símbolos paganos del renacimiento y la fertilidad, lo que explica por qué este diseño de tatuaje es tan conocido universalmente como un símbolo de renovación y transformación. Por otro lado las dos serpientes entrelazadas del caduceo también representan el número 8 o símbolo de infinito en forma vertical y son el sinónimo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. Además, representan el eterno movimiento cósmico, base de la regeneración y del infinito. En algunos países lo utilizan cmo símbolo de la medicina debido a la errónea asociación de este con la Vara o Bastón de Asclepio.

Tatuajes de serpientes y rosas

Las rosas son los símbolos por excelencia de amor, afecto y belleza. Al regalarle una rosa a una dama para tratar de ganarte su corazón, estarás mostrándole la naturaleza pura y casta de su feminidad. Además, ¿qué mujer puede resistirse a un ramo de flores encantadoras? ¿Pero, qué significa exactamente los tatuajes de serpientes y rosas? Muy fácil, tentación. Este tatuaje significa la pérdida de la inocencia y la belleza de una flor delicada en las manos de un vil embaucador. Los tatuajes de serpientes y rosas también pueden mostrar la tentación a la fue sometida Eva en el jardín del Edén.

A rose by any other name would smell as sweet”…

 “La rosa con otro nombre olería igual de dulce.” -William Shakespeare (Romeo y Julieta)

 Tatuajes de serpientes y leones

Al igual que los dragones, los leones son claramente símbolos de masculinidad, poder primario y fuerza. El león es el rey de la selva y su impresionante rugido hace que otros, animales y personas, se estremezcan. Por otro lado, la serpiente rastrera es la filósofa de la madre naturaleza; es el animal que está jugando una partida de ajedrez mental cuando todos los demás aún están aprendiendo a jugar a las damas, por así decirlo. Los tatuajes de serpientes y leones muestran la lucha existente entre tu lado animal y el racional; pensamiento y acción, fuerza e intelecto.

Tatuajes de serpientes y dragones

No es raro encontrar interpretaciones del simbolismo de los tatuajes de serpientes y dragones que lo muestren como un ejemplo de equilibrio del Yin y el Yang. Los dragones son Yang, siendo representantes del sol salvaje, apasionado y a menudo ardiente, con cierta tendencia a tener una esencia definitivamente masculina. Por otro lado, las serpientes representan el Yin, la naturaleza tranquila, astuta y racional de la luna. Los dragones actúan mientras las serpientes piensan y juntos forman una pareja perfecta, ayudándose mutuamente a encontrar el equilibrio de la vida.

Tatuajes de serpientes y cráneos

Las calaveras son el epítome de la muerte y la descomposición; un triste recordatorio de la mortalidad del hombre. El significado que deriva de un tatuaje de serpientes y cráneos tiene mucho que ver con tu contexto cultural. En las sociedades occidentales, ambas imágenes han llegado a simbolizar la completa destrucción física y espiritual de un ser. La imagen representa la total decadencia y muerte a manos de una temida criatura. Sin embargo, en otras culturas una serpiente es la encarnación de la sanación y el renacimiento. Cuando se combina con un símbolo de mortalidad como una calavera humana, la imagen representa el ciclo de muerte y renacimiento, similar a la simbología de los uróboros.

Tatuajes de ojos de serpientes

En su encarnación moderna, el término “ojos de serpiente” ha sido utilizado en los bares y salas de billar desde los años veinte, pero sus raíces se remontan a la antigua Roma y estaba asociado a un término del juego de dados que en dependencia d la situación podía ser o muy bueno o muy malo. Actualmente, los “ojos de serpiente” generalmente están vinculados a la traición y por tanto un tatuaje de “ojos de serpiente” muestra una personalidad granuja y embaucadora.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Serpientes

59 objeto (s) « 1 de 7 »