Variaciones de tatuajes de caballitos de mar

Por su gran distribución y sentidos de apreciación asociados a estos diseños, actualmente es posible encontrar disímiles variaciones de tatuaje de caballitos de mar. Los diseños de estas curiosas criaturas pueden encontrarse en casi todos los tamaños y colores, siendo los más comunes los tonos púrpura, azul e incluso el rosa. Algunos artistas prefieren atenerse a los patrones tribales tradicionales para evocar un aire de misterio e intriga mientras que otros juegan con el carácter juguetón que se ha asociado a la reputación del caballito de mar. Los artistas del tatuaje también han ido enriqueciendo el diseño con otros elementos marinos como estrellas de mar, sirenas, dioses marinos, etc. Debido a sus rasgos delicados, se ha extendido la creencia de que estos estos diseños son estrictamente para las mujeres, lo cual es irónico teniendo en cuenta el hecho de la reputación de estos animales de ser grandes padres lo que los convierte en un gran símbolo espiritual de paternidad. Entre las variaciones más comunes de tatuaje de caballitos de mar se incluyen:

Tatuajes tribales de caballitos de mar

Para contener la energía espiritual de un animal dentro de una persona, los ancianos y chamanes de varias tribus aun suelen tatuar su imagen en los elegidos. Al igual que con todos los patrones tribales, cada marca tiene un significado específico y se utiliza por lo general para representar las características de la vida cotidiana, evocar la ayuda de los antepasados o agradecer a los dioses por sus regalos y dones. Los tatuajes tribales de caballitos de mar son excelentes opciones para mostrar al mundo que te identificas estrechamente con la cultura nativa de una región y que, como el caballito de mar, puedes sobrevivir en un ambiente hostil y al mismo tiempo proteger a tus seres más cercanos.

Tatuajes de caballitos de mar de historietas

Cuando la mayoría de las personas ven la imagen de un caballito de mar, piensan en juguetonas criaturas nadando en el fondo del océano. Para algunas, las imágenes del clásico de Disney, La Sirenita y otros dibujos animados del fondo marino son las más evocadoras al respecto. Los tatuajes de caballitos de mar de historietas suelen mostrar un espíritu jovial y el lado divertido de la vida, además muestra al mundo principios como el respeto mutuo, la amistad, y la cooperación sincera que suelen caracterizar a estas criaturas cuando aparecen en los dibujos animados y las historietas. Por otra parte muchas personas se hacen tatuajes de caballitos de mar de historietas en honor a ese niño que todos llevamos dentro.

Tatuajes de caballitos de mar y criaturas mitológicas

Los tatuajes de caballitos de mar asociados con criaturas mitológicas también son de las variaciones más aceptadas por quienes deciden llevarlos plasmados en piel. En varias culturas los caballitos de mar han sido asociados con los dioses del mar y con las demás criaturas que lo habitan. En esta asociación han sido consejeros, guardianes, guerreros y en los casos más simplistas han tirado o montado a héroes y dioses. Esta variante aporta a los diseños un poco de sentido cultural histórico y admiración por aquellas tendencias culturales que se llevan a la piel.

Tatuajes de caballitos de mar y paisajes marinos

Los tatuajes de caballitos de mar suelen estar enmarcados en paisajes marinos clásicos como barcos hundidos, arrecifes de coral, fondos azules y las más disímiles asociaciones con otros animales y componentes del océano. Estas variaciones aportan belleza y significado a los tatuajes, en ellos es muy importante el componente que se utilice ya que debes tener presente que cada uno por separado aporta sus elementos significativos.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Caballitos de Mar


35 objeto(s) « 1 de 4 »