Variaciones de tatuajes de caballos

La relación entre los caballos y las personas es tan importante para nuestra historia como especie que muchas veces los tatuajes de caballos tratan de representarla o mostrar cierto respeto y admiración por estos bellos animales. Entre las variaciones de tatuajes de caballos más utilizadas y comunes están aquellas en que las personas tratan de identificarse con una cultura en específico. Por ejemplo si quieres llevar un tatuaje de caballo que rinda homenaje a las tradiciones nativas de América del Norte, los pueblos celtas o que represente tu conexión espiritual con el animal, hay muchos elementos que pueden ser incorporados a tu diseño, aquí te dejamos algunos.

Tatuajes de caballos celtas

La cultura celta es probablemente un de las más populares a la hora de buscar diseños para un tatuaje. En relación con los tatuajes de caballos específicamente, en los pueblos que la forman podemos encontrar a diversas variaciones que hacen referencia a Epona o Épona quien es la diosa celta de los caballos, de la fertilidad y la naturaleza. Esta deidad también se encuentra asociada con el agua, la curación y la muerte indistintamente. Se cree que es originaria de la mitología gala, en Irlanda se le conoce como Edain y su equivalente en la mitología galesa es Rhiannon. Su asociación con la muerte se debe a la creencia de que los caballos eran los guías de las almas, hacia el otro mundo. A veces, también por esta asociación se la representa con una llave o un mapa para guiar a los muertos hacia el cielo. Se le suele representar como una mujer sentada a lomos de un caballo, de pie en medio de una manada de estos o alimentando a los potros. El nombre Epona deriva de la palabra céltica Epos, “caballo.” Su culto se extiende desde Roma hasta el Danubio y es particularmente fuerte en la Galia, Bulgaria, Renania, Bretaña, Yugoslavia y Roma, también se ha descubierto que era venerada en España, convirtiéndola en una de las deidades más extendidas de los pueblos celtas. Se convirtió en la deidad preferida de la caballería romana y de hecho se conoce que se acuñaron monedas en las que se muestra a la diosa con cabeza de caballo e imágenes suyas adornaban las caballerizas y los establos. Además de ser venerada en el ejército, era una divinidad doméstica, como diosa de la abundancia o la prosperidad.

En esta cultura los tatuajes de caballos representan también el botín de guerra y la victoria. Además, los celtas asociaban a estos animales con el Dios del Sol, otorgándole honor y poder. Como habrás podido percibir los tatuajes celtas de caballos son una gran manera de identificarse con esta cultura y el poder que simbolizan estas magníficas criaturas para estos pueblos.

Tatuajes tribales de caballos

Los diseños de tatuaje tribales proceden de diferentes regiones y culturas en todo el mundo. Los tatuajes tribales de caballos en particular generalmente tienen una gran influencia de los pueblos nativos de América del Norte y Sudamérica y representan su conexión espiritual con estas criaturas. Los diseños se hacen generalmente para simbolizar el poder y la fuerza del animal que a pesar de ser desconocido en la parte Sur de América fundamentalmente antes de la colonización, después de ella alcanzaron gran notoriedad entre los pueblos originarios quienes los adoptaron e hicieron parte misma de su propia identidad cultura.

Tatuajes de Pegasos, caballos voladores o caballos alados

Los Tatuajes de Pegasos hacen referencia al famoso de los caballos alados, al cual podemos encontrar en la mitología griega. Este singular animal nació de la sangre que brotara de Medusa luego de que fuera decapitada por Perseo. Suele representarse de color blanco o negro con sus dos características alas que le permiten volar. Fue el primer caballo en estar entre los dioses y llegó a convertirse en la cabalgadura del propio Zeus. Pegaso creció hasta convertirse en leyenda después de cumplir con la tarea de traer el relámpago y el trueno a la tierra desde el Olimpo. Después de ser capturado por el héroe Belerofonte, ambos tuvieron innumerables aventuras, incluyendo matar a la Quimera y luchar contra las Amazonas. Pegaso también está asociado con las musas, estas asociaciones hacen que los Tatuajes de Pegasos representen libertad de ideas, pensamientos y creatividad. Además en cierto modo y evocando su relación con Belerofonte Pegaso da alas a las ideas más nobles y heroicas de los hombres.

Otros Tatuajes de Caballos Alados muy comunes hacen referencias a otras criaturas de diferentes mitologías que según los historiadores y estudiosos pueden estar inspirados en la leyenda de Pegaso. Tal es el caso del Buraq de la Mitología Islámica, según la cual esta criatura fue quien trasladó a Mahoma de la Tierra al Cielo y de regreso durante el Isra ‘y Mi’raj (viaje nocturno), el cual es uno de los capítulos del Corán. Esta fascinante criatura suele ser descrita como “un animal blanco y grande, más largo que un burro pero menor a una mula, que puede poner su pezuña a una distancia igual a la que alcanza la vista. En la literatura y el arte, el Buraq suele ser represnetado como una bestia con cara de mujer o también como una criatura híbrida parte águila y parte caballo.

 Si seguimos buscando ejemplos de tatuajes de caballos con alas inspirados en criaturas mitológicas el viaje nos llevará esta vez hasta la legendaria Babilonia donde encontraremos al Shedu, una divinidad protectora, que suele ser representado por un ser híbrido, que posee cuerpo de toro, león o caballo, alas de águila, cabeza de hombre y cuya misión fundamental era guardar las puertas de las ciudades o palacios de sus monarcas donde podemos encontrarlos generalmente en parejas.

Tatuajes de Herraduras de caballos

La tradición de asociar herraduras desgastadas con la buena suerte y prosperidad comenzó en Europa y ganó popularidad en el resto del mundo por los inmigrantes europeos. En los Tatuajes de Herraduras de Caballo la posición de la herradura es muy importante, por ejemplo en el norte de Europa (Irlanda e Inglaterra), la herradura debe estar apuntando hacia arriba, mientras que en los países del sur, sólo traerá suerte si sus extremos están para abajo. La mayoría de las personas que tienen un tatuaje de herradura de caballo lo llevan para indicar su deseo de cambiar su fortuna.

Como talismán, se dice que las herraduras de caballos traen buena suerte y todavía es común observarlas sobre las puertas de las casas en algunos pueblos y aldeas rurales. Por su parte el uniforme del equipo de fútbol americano conocido como los Indianapolis Colts lleva la imagen de una herradura a cada lado de su casco protector para atraer a buena fortuna.

Tatuajes de Caballos con Indios

Los caballos fueron introducidos en el Continente Americano por los colonizadores europeos durante sus viajes de descubrimiento y conquista del llamado nuevo mundo. Estos animales influyeron en gran medida en que fueran reconocidos como dioses a los ojos cautos de los pueblos originarios. Sin embargo con el tiempo los caballos se cruzaron con otros y dieron origen a nuevas razas que han pasado a formar parte de la historia y cultura de estos países y crearon nuevos lazos de amistad con los habitantes de los nuevos territorios, formando parte importante de su vida y sus creencias. Los tatuajes de caballos con indios son muy populares entre los seguidores de la cultura de los pueblos nativos americanos, quienes hicieron particular alianza con estos animales. Además suelen mostrar los fuertes lazos que sentían estos pueblos por todas las criaturas de la naturaleza, a las cuales les atribuían poderes y gran sabiduría.

Tatuajes de Caballo en Llamas

Si hay un símbolo que representa adecuadamente la naturaleza indomable de un caballo son los Tatuajes de Caballos en Llamas. Estos diseños vinculan la fuerza del animal con el poder del elemento natural fuego. Este diseño es para aquellas personas que son libres de voluntad y se identifican con la fuerza y el poder incontrolable de un caballo salvaje.

Tatuajes de Caballos de Carrera

Cuando piensas en un caballo de carreras, la majestuosa raza conocida como caballo árabe viene rápidamente a tu mente. Este caballo está entre las diez mejores razas y las más populares que han dominado el mundo ecuestre durante generaciones. Si te hace un tatuaje de un caballo de carreras estarás simbolizando un vínculo que tienes con la velocidad, la agilidad, la belleza y el poder de estos animales. El diseño también representa la necesidad que tienes de ser libre o de tomar tus propias decisiones. Popularizado y haciendo referencia a la raza de caballos salvajes de Norte América, el fabricante de automóviles Ford, utilizó este el diseño de un caballo salvaje en plena carrera en el emblema de su afamada saga Mustang, una de las más exitosas de la firma y de este hecho muchos aficionados de estos legendarios automóviles han decidido llevarlos estampados en su piel. Culturalmente se dice que los Ford Mustang son una parte importante de la cultura automovilística y social de los Estados Unidos.

Tatuajes de Caballos Encabritados

Los Tatuajes de Caballos Encabritados suelen representar los bríos con que se enfrenta la vida, además contienen un alto significado para aquellos espíritus indomables y amantes de la velocidad. Esto último probablemente se deba a que este diseño alcanzó gran popularidad luego de que Enzo Ferrari patentizara su Cavallino Rampante, emblema de la Scuderia Ferrari en sus flamantes autos de carrera. Lo que muchos no saben es que este diseño tiene sus orígenes en la Aeronautica Militare (Aeronáutica Militar Italiana) y en los aviones que pilotara del Conde Francesco Baracca, un as de este cuerpo armado y héroe nacional tras la Primera Guerra Mundial. Lo cierto es que con algunos cambios el Cavallino pasó de los aviones a los autos con su característico color negro en señal de luto por los pilotos caídos y sobre un fondo amarillo; el color de la ciudad de Módena (ciudad natal de Enzo Ferrari). Los Tatuajes de Caballos Encabritados también pueden hacer referencia a la ciudad alemana de Stuttgart. Stuttgart proviene de la palabra alemana Stutengarten (que significa ‘yeguada’), puesto que la ciudad tiene su origen alrededor de los antiguos establos del duque Liudolf de Suabia. Su escudo tiene por eso un caballo y la marca de automóviles Porsche, originaria de esta zona, incluye este escudo en su emblema.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Caballos

52 objeto (s) « 1 de 6 »