Variaciones de Tatuajes de Toros



Los Tatuajes de Toro pueden estar complementados con una gran cantidad de elementos, cada uno de los cuales aportan y enriquecen al diseño original con un significado diferente. Estos diseños también permiten utilizar una amplia variedad de colores entre los que se incluyen el negro, el rojo y el azul como los más predominantes aunque cada persona puede hacer uso de cuantos estime convenientes, al final del día un tatuaje es una decisión muy personal de cada cual.  Seguidamente de te dejo algunas de las variaciones de Tatuajes de Toros que según mi apreciación se encuentran entre las más populares y comunes:

Tatuajes Tribales de Toros

Los Tatuajes Tribales de Toros tienen una fuerte conexión con las culturas nativas de los cuales se derivan, pero sin importan su lugar de origen exacto, de forma general representan una profunda conexión con la naturaleza, el paganismo y la espiritualidad desde el punto de vista de las antiguas tendencias culturales. Estos diseños también se asocian con poder, fuerza y fertilidad, los cuales eran elementos de suma importancia para las culturas paganas.

Tatuajes de Toros Celta

Los Tatuajes de Toro con influencias célticas están profundamente arraigados a la espiritualidad de la naturaleza y el paganismo. Estos diseños pueden incluir una imagen de un toro dibujado con una serie de lazos celtas formados para semejar el contorno del animal o su cabeza. Los diseños de tatuaje de toro celta tienen una fuerte conexión con los elementos espirituales de la madre naturaleza y las religiones paganas de la Europa antigua.

Tatuajes de Toros Salvajes y Tatuajes de Toro Furioso

El rodeo, en dependencia del lugar donde te encuentres, puede ser considerado un deporte extremo o ecuestre, ambos e incluso te podrás encontrar lugares donde es considerado una fiesta nacional. También en dependencia de donde estés te pueden decir que tuvo sus orígenes en  las actividades de los vaqueros  mexicanos y canadienses, que se remonta a las actividades de ganadería que realizaban los gauchos de América del Sur o que nos llega del antiguo culto al toro como divinidad y su sacrificio ritual. Te pueden nombrar términos como Rodeo, Charrerías, Corridas de Toros, Jineteada, entre otros y en la mayoría de los casos estarán involucrados jinetes o personas a pie, toreros, caballos, toros y por supuesto mucha adrenalina. Sin embargo y pese a la gran variedad de términos y representaciones que puedes encontrar en todos estos espectáculos todas las personas ligadas de una forma u otra a ellos y sin importar su lugar de origen te dirán que  un toro furioso es un arma mortal.



Existen datos que confirman que las corridas de toros ya se realizaban en Segovia el año 1215, aunque como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo XVIII en España, donde la corrida finaliza con la muerte del toro. Actualmente las corridas de toro están prohibidas en muchos países y las reacciones de las personas son variadas, muchas las consideran abusivas y contra cualquier derecho civilizado mientras que otras quedan fascinadas por ellas. Incluso la historia reconoce sus raíces en la Hispania grecolatina, influenciada por las culturas griega y romana.

Las personas que se identifican con los toros  y las actividades relacionadas con su domesticación y trata llegan a necesitar estar rodeadas de un aire de peligro y emoción muy cercano a lo que representa este animal. La emoción de conquistar una criatura poderosa y salvaje da a los hombres que superan este desafío la sensación de ser invencibles. Los Tatuajes de Toros Salvajes o Toros Furiosos simbolizan en este sentido la energía masculina en su estado natural, el valor y al mismo tiempo la reverencia a estos animales como formidables contendientes.

Tatuajes de Calavera de Toro

Aunque una calavera es símbolo de muerte y destrucción, un cráneo de toro o búfalo simbolizan vida y prosperidad en el folclore los indios nativos americanos. Sin embargo, en el Viejo Oeste los legendarios cowboys consideraban que el cráneo de un toro significaba que la muerte estaba cerca, puesto que estos huesos eran encontrados generalmente en tierras áridas e indómitas.

Tatuajes de Tauro

Tauro (en latín significa Toro) es el segundo signo del Zodiaco y el primero de naturaleza negativa, simboliza la consolidación y su símbolo representa la cabeza de un toro con astas circulando a su alrededor, pertenece junto a Virgo y Capricornio al elemento tierra. El signo está representado por la Constelación Tauro, la cual es una de las más antiguas registradas en la historia, teniéndose referencias de ella en la antigua Babilonia, Egipto, Grecia y Mesopotamia.

Comúnmente las personas que llevan Tatuajes de Tauro se encuentran regidos por este signo y se identifican fuertemente con los rasgos de este. Son personas poderosas, resistentes, poseedoras de firmeza cuando realizan una acción, independientemente y testarudas.

Tatuajes de Toro de Equipos Deportivos

Es muy común que varios equipos deportivos hayan incorporado imágenes del toro en sus insignias. El animal representa energía, fuerza, resistencia y audacia, todas los cuales son características ansiadas por todos los atletas para llegar a ser grandes.

Tatuajes del Texas Longhorn

La insignia de la selección de fútbol americano de la Universidad de Texas en Austin se caracteriza por su cabeza de toro con cuernos largos,  este equipo fue creado en 1893, siendo el más famoso y exitoso de la universidad. En número de victorias y porcentajes es la tercera mejor universidad de la historia por lo que todos los que por ella pasan la guardan en un lugar especial en sus corazones y por qué no, muchos deciden llevar también la imagen del legendario Texas Longhorn en sus cuerpos como muestra de que fueron parte de esa gran institución.

Tatuajes del Chicago Bulls

El equipo de baloncesto Chicago Bulls fue fundado en el año 1966 en Chicago, Illinois y ha llegado a ser uno de los más grandes de la famosa NBA. Este gran equipo tiene como insignia la cabeza de un toro y por él han pasado grandes jugadores como Michael Jordan, Derrick Rose y Scotty Pippen y nunca deja de impresionar a sus fans. La NBA en la actualidad sigue siendo una de las ligas deportivas más seguidas y mediáticas del mundo y los Bulls siguen cautivando seguidores, muchos de ellos deciden manifestar su apoyo y llevar ese sentimiento más allá de las canchas y  ponen la insignia en sus cuerpos, a veces incluyendo los números de los jugadores que han marcado tan profundamente al club que sus números han sido retirados para siempre se las camisetas del equipo: 23 Michael Jordan, Escolta, 1984-93 y 1995-98, 4 Jerry Sloan, Base, 1966-76, 10 Bob Love, Alero, 1968-76 o  33 Scottie Pippen, Alero, 1987-98, 2003-04.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Toros

53 objeto (s) « 1 de 6 »