Variaciones de tatuajes de tortugas

Los Tatuajes de Tortugas pueden encontrarse en una amplia variedad de colores, formas, estilos y tendencias. En ellos pueden estar incorporados una amplia variedad de elementos tanto culturales y ambientales como de otra índole relacionada con estas criaturas que le aportarán belleza y significado al tatuaje. Desde las características cómicas de las Tortugas Ninjas a los patrones tribales complejos de Samoa y Tahití, cada artista añade su propio sello a cada diseño. En nuestros días tortugas negras, azul, verde, grises e incluso rosa son colocadas en los más disímiles lugares de la geografía humana y acompañadas o no de otros elementos contribuyen a formar parte de los conceptos estéticos de sus portadores. Seguidamente te dejo algunas de las variaciones de tatuajes tortugas que podrás considerar si decides llevar uno en tu cuerpo:

Tatuajes de tortugas tribales

Los tatuajes tribales de tortugas se encuentran entre los diseños más populares y extendidos. Entre ellos los complejos patrones provenientes de Samoa, Hawai, Nueva Zelanda y la Polinesia suelen ser los más destacados, en gran parte debido a que estas criaturas están estrechamente entrelazadas con la identidad cultural de estos pueblos. En ellos además de estatus social y poder mental, se expresa la estrecha relación espiritual que existe entre estos isleños y el mar, la madre naturaleza y las tortugas de forma general.

En la mayoría de las Islas del Pacífico de donde mayormente provienen los diseños tribales de tatuajes de tortugas esta práctica es un elemento cultural milenario y representa varias conceptos culturales importantes dentro de sus relaciones tribales. La Polinesia por ejemplo, se considera la región del mundo que posee la tradición tatuadora más amplia y una de las más antiguas y arraigadas. Las diferentes tribus utilizaban el tatuaje además de para la ornamentación corporal con un fuerte sentido comunal. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedase región del cuerpo sin pigmentos. Más allá de su sentido estético, el tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba en su piel: cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía. De manera particular, los maoríes utilizaban el tatuaje para protegerse durante la batalla. Los dibujos que llevaban en la piel contribuían a su famosa estrategia de asustar a sus enemigos. La práctica de tatuar se desarrolló durante miles de años y alcanzó un punto cumbre con el perfeccionamiento de motivos geométricos. El tatuaje se utilizaba para identificar a un individuo. Además, indicaba el paso de la adolescencia a la madurez.

Tatuajes de tortugas celtas

Esta reverencia arraigada a las tortugas en los tatuajes tribales no es un concepto exclusivamente de las islas del Pacífico. Los tatuajes con tendencias celtas; los eternos seguidores de la naturaleza y sus criaturas, también pueden utilizarlos como motivo de los dibujos corporales. Para estos pueblos, todos los animales son un emblema de la madre naturaleza, por lo que no es raro que las personas combinen sus raíces culturales celtas con los espíritus de Tierra y Agua contenidos en estos. En este sentido uno de los diseños más difundidos es el que combina los tradicionales nudos celtas; bucles infinitos que representaban el ciclo interminable de la vida y la longevidad, con la imagen de la tortuga. Estos tatuajes de tortugas célticos son una gran manera de expresar un deseo de una vida larga y saludable.

Tatuajes de tortugas naturalistas

Los tatuajes de tortugas con motivos naturalistas o ecologistas ganaron gran popularidad de la década de 1960. Entre ellos los llamados tatuajes de tortugas de la paz se convirtieron en una de las piedras angulares de muchos activistas sociales y grupos ambientalistas. Como un creador divino, la tortuga siempre ha representado la belleza y la intrincada complejidad de la madre naturaleza. Un tatuaje de tortuga de la paz es una gran manera de rendir homenaje tanto a los ideales de “amor y paz para todos” como a la conciencia de la humanidad de su impacto en la ecología del mundo.

Tatuajes de tortugas de historieta

¿Donatello, Rafael, Leonardo o Miguel Ángel; cuál de las Tortugas Ninja fue tu favorito? Las llamadas Tortugas Cartoon aparecieron en la escena en la década de 1980 y desde entonces han transitado un largo camino de aceptación entre personas de todas las edades. La mayoría de los tatuajes de tortugas de historieta rinden homenaje a las tortugas en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird que lo empezaron todo, sin embargo estos diseños se han enriquecido con el paso de los años y se han convertido en un símbolo de la inocencia de la niñez y frivolidad.

 Galería de Imágenes de Tatuajes de Tortugas


33 objeto (s) « 1 de 4 »