Variaciones de tatuajes de Koi

Dado su simbolismo, asociaciones culturales, estilos de vida y hermosos colores, existen cientos de variaciones de tatuajes de koi. Un factor que parece ser muy importante para denotar algún significado específico es el color pues cada uno aporta un valor único al pez.

Según las leyendas asiáticas, llenar un estanque con peces que tienen tonos similares al oro, la plata o el platino puede aportar riqueza y prosperidad a un hogar. El Koi Ogon y el Koi Yamabuki, conocido por sus hermosos tonos metálicos, son variedades populares que se ven nadando en los estanques y acuarios de grandes negocios en todo el mundo. Por su parte el Koi Kuchibeni es un símbolo del amor y de la familia y sus colores se pueden utilizar para representar a ciertos miembros de la familia. Los peces de Koi con colores blancos y / o azules son representan un hijo, mientras que el rosa significa la presencia de una hija. Un pez con un vibrante color rojo simboliza una madre amorosa y el amor y el afecto que ella ofrece a su familia. El Koi rojo también representa la valentía y el poder. Un Koi negro o Kumonryu es una señal de un padre fuerte, éxito y transformación.

Además del color, los artistas añaden otros elementos a los tatuajes de koi para dar al diseño un significado particular. Creando variaciones de tatuajes de koi que más que un tatuaje son verdaderas obras de arte, entre ellas:

Tatuajes de Koi y dragón

La leyenda de la puerta del dragón está viva y bien enraizada en la cultura asiática, como tal, muchos tatuajes de Koi combinan al dragón y al pez Koi. Los tatuajes de koi y dragón representan la transformación, el renacimiento y el éxito después de superar obstáculos que parecían imposibles. Simboliza el deseo de empezar de nuevo y encontrar el equilibrio y la armonía con la filosofía de Yin Yang. Un Dragón es una criatura de Fuego y Poder, mientras que un Koi es un elemento de Tranquilidad. Un Koi y un Dragón encerrado en un baile eterno muestran el deseo de encontrar armonía entre estas dos fuerzas aparentemente opuestas.

Tatuajes tribales de Koi

Los miembros de las tribus indígenas se han mantenido fieles al creer que decorar sus cuerpos con la imagen de un tótem animal sagrado es una forma de atraer el poder del animal y la energía espiritual en sus cuerpos. Muchas tribus hacen esto usando su propia serie única de marcas y patrones que tienen un significado cultural y espiritual particular. La elección de un tatuaje tribal de Koi es una manera de asociarse con una región particular además de portar las características nobles de tranquilidad, amor, amistad, y prosperidad que el Koi encarna.

Tatuajes de Koi y flores de loto

Tanto el colorido Koi como la delicada flor de loto son encarnaciones de pureza, elegancia femenina y perseverancia. El loto impresionantemente hermoso crece más allá de las corrientes que tiene que atravesar el Koi antes de convertirse en el mítico dragón, por lo que representan en asociación el momento del encuentro donde el koi ha alcanzado su meta y empezará su camino como dragón.

Tatuajes de Koi y flores de cerezo

En China, las flores de cerezo significan esperanza, feminidad y fertilidad, pero la dulce flor de cerezo también lleva consigo un significado algo siniestro. En Japón, los pilotos kamikaze de la Segunda Guerra Mundial pintaban estas delicadas flores en los costados de sus aviones antes de ir a misiones suicidas. Las flores de cerezo representan la mortalidad y la gloria de una partida honorable. En este sentido una flor de cerezo simboliza un soldado valiente o un samurái que ha caído en la línea del deber. Por otra parte, los tatuajes de Koi y flores de cerezo son los más populares en la cultura asiática para significar no sólo la pureza, la perseverancia y la valentía frente a la adversidad, sino también la esencia de la feminidad.

Tatuajes de Koi y Yin Yang

La dualidad de la naturaleza humana se expresa muy a menudo con un tatuaje de koi ubicados en forma del Yin Yang. Estos suelen mostrar el deseo de alcanzar la armonía y el equilibrio entre los lados aparentemente opuestos, pero complementarios de la personalidad; su naturaleza racional y tranquila y su lado poderoso y apasionado. Los tatuajes de Koi y Yin Yang pueden estar formados por dragón y Koi, Phoenix y Koi, o dos Koi que circundan en la danza delicada de la vida. En estos diseños, el dragón y el Phoenix representan la naturaleza apasionada, ardiente, mientras que el Koi es el lado tranquilo y lógico de la personalidad. Cuando un tatuaje tiene dos peces Koi, es el color del pez lo que mostrará mayormente la dualidad de fuerzas. Negro o azul representa su poderosa naturaleza masculina, mientras que las tonalidades de rojo, rosa o naranja están reservadas para el lado delicado y femenino.

Tatuajes Koi y signo Piscis

Esta variación suele ser bastante popular y se utiliza mucho para representar a el signo Zodiaco piscis. Las personas que se rigen por el elemento natural Agua y el planeta Neptuno son conocidos por su disposición a aceptar el cambio y su capacidad para ir en paz con el flujo de la vida en busca de mejores fortunas. El pez koi también posee significados altamente adaptables a este signo como su tenacidad ante lo adverso, su búsqueda de la prosperidad y por supuesto su ineludible relación con el elemento agua.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Koi

37 objeto (s) « 1 de 5 »