Variaciones de Tatuajes de Pavo Real.

La belleza los tatuajes de pavo real no se basa solamente en el color de su plumaje sino en muchos otros aspectos que hoy en día son extremadamente importantes en un diseño moderno. Los tatuajes tribales, por ejemplo, no suelen llevar muchos colores, sino que se centran más en los patrones fuertes y bien logrados, estos también resaltan la belleza del ave y hacen alusión a importantes vínculos culturales. Es por ello que actualmente los tatuajes de pavo real se pueden encontrar en una gran variedad de estilos, incluyendo:

Tatuajes pavo real blancos

Un pavo real blanco es un hallazgo raro, como tal, es muy venerado como símbolo religioso y de buena fortuna. Esta es una variedad conseguida gracias al cruce selectivo de pavos que presentan manchas blancas en su patrón. La mutación que poseen les produce leucismo total, lo que impide que la melanina se deposite en las células plumíferas, dejando el plumaje de machos y hembras completamente blanco. Las crías al nacer son de color amarillo claro y son extremadamente raros en la naturaleza. Los tatuajes de pavo real blanco son símbolo de exclusividad y dentro de las tendencias del cristianismo pueden encerrar significados como renovación espiritual, pureza y humildad. Además, representa raíces profundas en la fe, creencias cristianas y genera una sensación de renovación e iluminación.

El simbolismo de los tatuajes de pavo real blanco

La gente está acostumbrada a ver los tatuajes de pavos reales diseñados con vivos colores y colas de plumas espléndidas, pero el tatuaje de un pavo real blanco no es un hallazgo habitual. Algunos le otorgan significados relacionados a las diferentes sociedades donde se han representado, entre ellos la nobleza, la orientación, la belleza y la fidelidad.

Ilustraciones del cristiano, como pinturas y mosaicos, han utilizado pavos reales blancos para representar a Jesucristo. Esto se debe a que el pavo real se considera un símbolo de la muerte, la resurrección y la vida eterna, que son conceptos que están directamente afiliados a Cristo.

Tatuajes de plumas de pavo real

Los tatuajes de plumas de pavo real también se encuentran dentro de las variaciones más populares. El plumaje de un pavo real representa algo más que el narcisismo y la vanidad. Sin duda, un pavo real con su cola abierta completamente pude tomarse como una señal de ego y vanidad, sin embargo, las plumas han sido durante miles de años, un poderoso símbolos de curación y la renovación. Una pluma de pavo real es un emblema de curación y también se cree que es un signo de la inmortalidad, debido al hecho de que el pavo real es inmune a los efectos de las muchas plantas de tóxicas que ingiere regularmente. En la cultura griega, las plumas representan conocimiento y para los hindúes, es un signo de bondad y compasión.

¿Qué simboliza una pluma de pavo real?

Numerosos grupos culturales y religiosos de todo el mundo veneran la pluma de pavo real como un poderoso símbolo mítico. Aunque la centenaria costumbre de celebrar la majestuosa ave comenzó en la India, la tradición fue adoptada a lo largo de Asia y Europa, donde las sociedades entraron en contacto con esta criatura única. Es por eso que a lo largo y ancho del mundo abundan las leyendas para explicar el significado simbólico de los complejos patrones y colores vibrantes que se encuentran en las plumas resplandecientes del pavo real.

Los ojos del cielo

Los ocelos u ojos que salpican las plumas de un pavo real han intrigado a los chamanes, filósofos, científicos, artistas y narradores durante siglos. La leyenda sostiene que la diosa griega Hera dio a los pavos reales 100 ojos, que una vez pertenecieron al gigante Argos, de modo que pudiera protegerla de ver el pasado, presente y futuro. Esta ave, que pertenece a la misma familia que los faisanes, se utiliza a menudo para describir la belleza, el amor y la compasión de la diosa hindú Lakshmi y la diosa japonesa Kwan-yin. Los ojos que todo lo ven en las plumas también ocupan un lugar destacado en el folklore cristiano como una representación de Dios, que es vigilante consciente de todos los pensamientos y las acciones de la humanidad.

Renovación espiritual

Cada verano, el pavo real muda las plumas de la cola con el fin de regenerarlas en los más brillantes colores. Los budistas adoptaron este símbolo de renovación para enseñar la importancia de dejar de lado la negatividad con el fin de avanzar en el camino de la iluminación. Los cristianos medievales utilizaban el pavo real para representar el nacimiento, muerte y resurrección de Cristo. Sus plumas de colores aparecen en impresionantes obras de arte que adornan las iglesias, esculturas, tumbas y mosaicos de importantes figuras de la cristiandad en toda Europa Occidental y Oriente Medio.

La aceptación y la arrogancia

Cuando un pavo real busca la atención de una hembra, su deslumbrante cola en forma de abanico se ensancha, dando la impresión de que es mucho más grande. Los artistas occidentales han utilizado con frecuencia esta imagen para representar la vanidad y el orgullo, uno de los siete pecados capitales en el cristianismo. Por el contrario, los budistas admirar la apertura del plumaje del pavo real y utilizan a menudo la pluma como herramienta de meditación para reflexionar sobre cómo el orgullo excesivo y una obsesión con la belleza pueden impedir el logro de metas más importantes.

Potencias protectoras

Los cingaleses en Sri Lanka creen que la pluma de un pavo real puede reparar huesos lesionados y repeler las picaduras de criaturas venenosas. Los primeros cristianos cubrían los cuerpos de los fallecidos con objetos preciosos entre los que se encontraban plumas de pavo real para que los protegieran en su nueva vida, mientras que los primeros musulmanes utilizan estas plumas para marcar pasajes del Corán.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Pavo Real

38 objeto (s) « 1 de 5 »