Variantes de tatuajes de lobos

Las variantes de tatuajes de lobos pueden ser tan interesante y amplias como tu imaginación y la del artista lo permitan. Comúnmente, la gente tiende a conectarlos con el lado más duro del Lobo y a verse a sí mismos como guerreros feroces o bestias solitarias. Si usas estos diseños, lo mejor es colocarlos sobre los grupos principales de músculos, así harás que tu lobo parezca más amenazante y feroz.

Variantes de tatuajes de lobos celtas

Los lobos tienen un papel importante en la tradición celta. Eran considerados guardianes y protectores de los espíritus del bosque. Su función era asegurarse de que el reino de los elfos se mantuviera a salvo de las influencias externas. Estos majestuosos animales eran un símbolo de la luna, por lo tanto, se relacionaron con la Feminidad.

Las leyendas escocesas hablan del Lobo verde que proporciona alimento a las hadas pidiendo leche a las madres lactantes . En esta tradición, los lobos eran los portadores y guardianes de la noche. Sin que ellos cazaran y  comieran al Sol durante el atardecer, la Luna nunca se levantaría cada noche. Las variante de tatuajes de lobos celtas representan un vínculo con los antiguos caminos de esta cultura. También es una gran manera de reconocer al Lobo en su rol de guía y protector. Estos diseños también evocan el poder y la fuerza, después de todo, sólo ser poderoso podría devorar el sol.

Variantes de tatuajes de lobos y cráneos

Un cráneo generalmente se asocia con un símbolo de la muerte, la mortalidad del hombre y de la destrucción. Los lobos por su parte, siempre se han identificado con la vida después de la muerte y el paso seguro al más allá. En el antiguo Egipto, el dios de la muerte, Anubis, se representaba a menudo con la cabeza de un lobo o un chacal. Los lobos son guías espirituales en la vida futura en muchas tradiciones nativas americanas y europeas. Por tanto, mayormente las variantes de tatuajes de lobos y cráneos simbolizan tu comprensión de la muerte y en cierto sentido, que estás aceptando al lobo como guía espiritual en el viaje después de la vida.

Tatuajes de los ojos de un lobo

Los ojos son las ventanas del alma. A través de estos poderosos órganos que percibimos el mundo que nos rodea, obtenemos la comprensión de cómo funciona nuestro entorno y exteriorizamos nuestras más profundas emociones y sentimientos. El lobo es un animal conocido por ser expresivo y comunicativo. Son animales que ven más allá de las cosas superficiales y utiliza todos los sentidos, vista, oídos, gusto y tacto, para interactuar con el mundo que lo rodea. En la naturaleza, el lobo mantiene su mirada fija en su objetivo y en algunas personas este rasgo está tan arraigado que sentimos que su mirada parece penetrar hasta el propio ser. Los tatuajes de los ojos de un lobo simbolizan un profundo conocimiento del mundo que te rodea y son una muestra de que percibes la vida más allá de lo que hay en la superficie trivial de las cosas.

Tatuajes de las huellas de un lobo

Las huellas simbolizan el movimiento y el progreso. Tal tatuaje muestra que no estás estancado en tu vida y es un deseo de seguir evolucionando emocional, personal, profesional y espiritualmente. Como ya hemos visto, en muchas tradiciones nativas americanas, el Lobo es un guía espiritual, guardián y protector. En México, los lobos eran enterrados con sacrificios humanos en un gesto simbólico de la tutela y orientación de los difuntos a través de la vida futura. En cierto sentido, un tatuaje de la pata del lobo es una manera de demostrar que estás progresando a través de tu viaje en la vida bajo la atenta mirada del tótem del lobo.

Variantes de tatuajes de lobos y cuervos

El lobo y el cuervo son accesorios prominentes en la tradición nativa americana. Por un lado, ambos son venerados por su inteligencia y posesión de conocimientos antiguos. Por otro, son conocidos por ser astutos embusteros, inteligentes supervivencialistas y cambia-formas. En estas culturas el lobo y el cuervo realizan una batalla de ingenio para ver quién va a prevalecer sobre todas las inteligencias.

El cuervo es un guardián de los secretos y el lobo es el portador de la antigua sabiduría. En algunas historias tradicionales, ambos combinan sus fuerzas para burlar a los malhechores. Los tatuajes de lobos y cuervos se remontan a la tradición nativa americana y muestran tu conexión espiritual con las enseñanzas de los pueblos originarios de América. Este concepto también se observa en las tradiciones europeas, en particular los que tienen vínculos con el antiguo paganismo germánico. En ellas, el lobo, el cuervo y el águila se dedican a una batalla sin fin contra las fuerzas del mal y la oscuridad.

Tatuajes de lobos aullando a la luna

El lobo aullando a la luna se ha convertido en la imagen por excelencia para representar la fuerte mística que los rodea. En muchas tradiciones europeas e indígenas americanas, los lobos son criaturas de la luna. Esto explica por qué los hombres lobo se transforman sólo durante las noches de luna llena.

Para los nativos americanos la relación entre los lobos y la luna se fortalece en enero: con la llegada de la Luna Llena del Lobo. En este momento en medio del frío intenso y las nieves gruesas del crudo invierno, las manadas de lobos se escuchan aullar en las afueras de las aldeas. En la cultura de la Wicca, es un signo de nacimiento y feminidad. Ambos tótems, de un modo u otro, son símbolos de la creación (el lobo es un emblema de la familia y la comunidad, mientras que la luna es un antiguo signo de la feminidad).

La luna y el lobo también son signos de comunicación y poder. El lobo alfa es generalmente el que aúlla a la Luna y lo hace para convocar a su manada para una reunión o para marcar su territorio. Por tanto, los tatuajes de lobos aullando a la luna representan mayormente el poder, la transformación y la feminidad. Para algunas personas puede ser un símbolo de la muerte y los misterios que acechan la profundidad de la noche.

Variantes de tatuajes de lobos tribales

A lo largo de la historia los pueblos indígenas han acostumbrado adornar sus cuerpos con marcas orientadas a evocar sus antiguos espíritus. Con este simple hecho pretendían infundir a sí mismos el poder de sus antepasados ​​y dioses. S creencia se basaba en que de esta forma podrían hacer cosas que solo los dioses serían capaces. Los tatuajes de lobos tribales eran patrones comunes en los guerreros nativos americanos.  Estos se identificaban con el poder y el espíritu de lucha feroz de los nobles lobos.

Estos diseños eran utilizados para identificar a las personas como miembros de una tribu en particular. También para tratar de infundir el poder espiritual y la energía del lobo a su portador. Así, los guerreros del lobo contarían con una furia y destreza única. Estas les permitiría ir a la batalla sin miedo a la muerte, dando la cara al peligro.


Tatuajes de las garras de un lobo

Un tatuaje de las garras de un lobo puede simbolizar falta de miedo en una batalla de cualquier tipo. Las garras y marcas de garras en general representan conflicto y son un signo de ferocidad. Los tatuajes de las garras de un lobo rezumen poder y fuerza. Además son símbolo de un espíritu de lucha constante. Potra parte, representa tu capacidad para dominar por completo a tus enemigos.

Galería de imágenes de tatuajes de lobos

35 objeto(s) « 1 de 4 »